Efe Akman toma las riendas
El rol del medio, que encadena cuatro titularidades, ha cambiado radicalmente desde la llegada de Carles Manso


El Andorra no pudo pasar del empate ante la Cultural Leonesa el sábado, pero dejó la sensación de que el equipo va a más. Tras una primera parte discreta el equipo generó mucho y de calidad, con diversas acciones que no se convirtieron en gol por muy poco. Pero sobre todo el equipo recuperó su identidad, se instaló en campo contrario y dominó el encuentro. Y buena parte del mérito lo tuvo Efe Akman.
El joven jugador turco, solo tiene 19 años, llegó el 1 de septiembre a Andorra pero unos problemas burocráticos con las cuotas de inmigración del país pirenaico le impidieron estar disponible hasta un mes después, el 3 de octubre. Y no entró en el equipo. Ibai Gómez apostó por otros jugadores en el centro del campo y tan solo le dio 33 minutos en el campo del Huesca, en la jornada 13, antes de volver a desparecer del terreno de juego. Fue siempre convocado, pero sin oportunidades. Hasta que llegó Carles Manso.
El hoy técnico del Andorra le mantuvo en el banquillo en su debut y lo hizo jugar 11 minutos en el siguiente partido. A partir de ahí, cuatro titularidades consecutivas. El equipo ha sumado dos victorias, una derrota y un empate, pero seguramente ha merecido más. Ante el Ceuta les penalizó el balón parado, contra la Cultu la poca efectividad arriba.
Noticias relacionadas
Las características de Akman encajan perfectamente con la idea de juego del equipo y la identidad del Andorra, pues es un mediocentro con buen pie y capacidad para combinar por dentro. Para un equipo que quiere salir jugando es una bendición. Lleva ya además una asistencia y todo hace prever que será clave en la segunda vuelta de campeonato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar