Edú Manga, el mago de las rabonas, fallece en Brasil a los 58 años
El centrocampista que encandiló a toda una generación de blanquivioletas en la segunda mitad de los años 90 murió como consecuencia de problemas renales.


Luto en el corazón de los blanquivioletas que han conocido esta mañana de sábado el fallecimiento de Edú Manga a los 58 años como consecuencia de una insuficiencia renal por la que se encontraba hospitalizado en un centro de Barueri, en el estado de Sao Paolo, ayer 3 de octubre.
Edú Manga, nacido en Osasco, Sao Paolo, el 2 de febrero de 1967, fue extraordinario futbolista brasileño, criado en la cantera de Palmeiras, club con el que jugó cuatro temporadas en su primer equipo, antes de empezar una ruta por muchos países del mundo. Jugó en el América mexicano, también en Corinthians brasileño, en el Emelec ecuatoriano, incluso en Japón, antes de recalar en Valladolid, club que ha mostrado sus condolencias esta mañana.
El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de Eduardo Antonio dos Santos ‘Edu Manga’, exjugador blanquivioleta en la 1996/97 y 1997/98, y uno de los grandes ídolos de aquellas preciosas temporadas. Nuestro más sincero pésame para familiares y amigos. D.E.P.
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 4, 2025
A Zorrilla llegó en la temporada 1996-97 y a las órdenes de Vicente Cantatore jugó 37 partidos y brilló en el centro del campo con una zurda prodigiosa y una capacidad para defender y atacar que se echa mucho en falta hoy en día. Además, fue conocido mundialmente por ser un experto en hacer rabonas. En esta temporada fue parte de un gran éxito como fue el Europucela, clasificando al equipo séptimo...

Sin embargo, el agravamiento de la enfermedad de Marcos Fernández hizo que el brasileño tuviera disputas con los hijos del presidente que, según reveló en entrevista de AS en octubre de 2017, no cumplieron la promesa del padre de mejorarle el contrato por lo que en la 97-98 jugó hasta el mercado de invierno y salió del Real Valladolid.
Noticias relacionadas
En aquella entrevista, Edú Manga, que tenía una escuela de fútbol en su ciudad, explicó su deseo de venir a Valladolid, se mostraba feliz de haber jugado en España y también frustrado por tener que haber salido en aquel momento, mientras señalaba que “me faltó jugar un Mundial o en un equipo grande”. Y es que, pese a haber jugado en 10 ocasiones con la selección brasileña no llegó a disputar la Copa del Mundo. DEP.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar