Edgar: “La suspensión fue la mejor decisión”
El defensor catalán comparte la medida de no jugar el partido ante el Córdoba. El encuentro se disputará el miércoles 27 de noviembre tras el acuerdo alcanzado entre los clubes.
El sol que terminó luciendo sobre la capital almeriense a partir de las tres de la tarde del domingo no reflejaba realmente el riesgo potencial que hubo durante esa mañana sobre la zona norte de la provincia de Almería. El aplazamiento del encuentro programado para la jornada 13 en Segunda División era la mejor decisión posible, aunque el paso de las horas hiciera pensar que había sido un exceso de prudencia.
Este martes, en la vuelta del equipo al trabajo, Edgar González exponía la visión más sensata de la situación. “Cuando hay alertas es por algo y hay que ser responsables. Si había desplazamiento de aficionados, incluso para los nuestros, y se les puede poner en peligro, hay que tomar decisiones. Al final el fútbol es un espectáculo para ser disfrutado en el campo, no para jugarlo a puerta cerrada, como se comentó en algún momento. Es normal que se tomen más precauciones por lo que se ha vivido en Valencia, pero igual que criticamos que allí no se tomaran las medidas pertinentes y que no se avisara con tiempo suficiente, luego no podemos criticar que se tomen decisiones para que no pase nada. Una alarma es sólo eso, una alarma, una alerta, y afortunadamente no hubo consecuencias”, explicó en los medios oficiales del club.
El defensor catalán narraba cómo vivió las horas más intensas del drama valenciano: “Con mucha impotencia, viendo el dolor de la gente que estaba sufriendo. Yo tengo amigos allí y no sabes qué puedes hacer porque, en la distancia, sólo puedes mandarles ánimos y fuerza. Es muy doloroso, pero nos tiene que servir para aprender en todos los sentidos”.
La suspensión del choque dejaba pendiente el establecimiento de una nueva fecha para su disputa. El Comité de Competición requirió a los dos clubes que se pusieran de acuerdo y, en la mañana del martes, tanto la UD Almería como el Córdoba trasladaban a la RFEF la fecha del miércoles 27 de noviembre como la más apropiada. El calendario para los rojiblancos quedará con un partido en Cartagena, el sábado 23, y el encuentro en casa ante el Córdoba el miércoles siguiente para finalizar la semana ante el Granada, de nuevo en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Por su parte, los blanquiverdes recibirán al Zaragoza en El Arcángel, también el sábado 23, después jugarán en Almería para completar la jornada dominical en El Molinón ante el Sporting de Gijón.
En cuanto a la parte deportiva del primer día de entrenamientos de la semana, Rubi ha podido disponer de toda la plantilla, excepto Robertone, por lo que hay buenas noticias con Baba y Radovanovic, que estarán disponibles para viajar a Elche.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.