Eder Sarabia vuelve a tirar con bala contra los árbitros
Se quejó por una dura entrada de Clerc a Karrikaburu en el 18′: “Era roja directa clarísima y nos pitó falta en contra”. Tras el duelo habló con el informador de LaLiga sobre el colegiado.
En Andorra hay tanta preocupación por los malos resultados del equipo (acumulan cuatro derrotas de Liga seguidas) como malestar por las decisiones arbitrales. Eder Sarabia fue claro tras el duelo ante el Elche (0-1) y, pese a que rechazó excusarse en la labor del colegiado, comentó que Carlos Clerc debió ser expulsado por una entrada sobre Karrikaburu en el minuto 18. El técnico mostró su malestar por una jugada en la que ni se señaló falta a favor del bloque tricolor, todo lo contrario: se pitó falta de Karrikaburu. “Si ahora hablamos del árbitro va a parecer que nos excusamos en ello, pero invito a la gente que ponga el minuto 18 y vean la jugada. Es que nos pitó falta en contra y es roja directa clarísima. Fue una plancha a una altura terrible, le coge en la tibia. Es clarísima”, dijo el técnico.
No es la primera vez que Eder Sarabia señala a los árbitros, pero es que se considera que la situación es insostenible. Y más en un momento en el que el Andorra no lograr ganar partidos y está hundido en la tabla. La actual es ya la tercera jornada seguida en descenso. Los tricolores son penúltimos, a dos puntos de la permanencia. Si Clerc hubiese sido expulsado en el minuto 18, el duelo habría sido otro. Eder Sarabia así lo considera e incluso mantuvo una charla con el informador de LaLiga tras el duelo sobre la labor del árbitro: “El partido habría cambiado absolutamente. Pero nosotros no vamos a sacar comunicados, ni nos vamos a quejar ni tal. Parece que aquí como el Andorrita no va a quejarse mucho ni a meter mucho ruido... pues todos tranquilos. Ahora el entrenador se queja del árbitro y es un llorón, pero es que hablé con el informador de todo lo que pienso del arbitraje y vamos...”.
La acción de Clerc con Karrikaburu pudo saldarse con una roja para el defensa del Elche, pero el árbitro ni el VAR lo consideraron. Tampoco llegó a revisarse. Este es uno de los motivos, también, del enfado tricolor. Eso sí, en la segunda mitad, también hubo una acción polémica porque Petxarroman pudo ser expulsado. En una jugada con Tete Morente, el lateral derecho le derribó y tenía ya una tarjeta amarilla. El árbitro no señaló la falta y en caso de haberse pitado habría sido la segunda y, por lo tanto, expulsión para Petxa.
Optimismo sobre la permanencia: “Me voy a dejar la vida”
Hay preocupación en Andorra. Normal porque la reacción del equipo no llega y se amontonan las derrotas. Eso sí, si alguien no corre peligro es Eder Sarabia. El técnico se mantiene fuerte en el cargo y es optimista. Confía en volver a dar con la tecla ganadora. Además, cuenta con el apoyo de plantilla, directiva y de Gerard Piqué: “Creo que estamos todos con las cosas muy claras, de intentar ayudar al máximo. Con Gerard Piqué hemos hablado durante la semana y cuando pueda va a venir a vernos porque quiere estar con nosotros. Entre todos intentamos ver cómo podemos ayudar. Todos saben cómo siento yo esto y que me voy a dejar la vida. Intentaremos buscar todas las soluciones necesarias. He vivido cosas importantes y complicadas y aprendí mucho para intentar poner lo máximo de mí para que esto pueda salir bien. No pierdo el tiempo ni siento que haya diferentes ideas ni caminos. Estoy orgulloso de cómo estamos afrontando esto a nviel de club”.