Eder Sarabia: “Veo al equipo muy bien, con chispa”
El entrenador del Andorra se muestra confiado en poder vencer este domingo al Eibar, el líder de Segunda. El técnico no podrá contar con los lesionados Morer y Vilà ni con los internacionales Álex Valle y Bundu.
El Andorra buscará este domingo el más difícil todavía. Eder Sarabia ha ofrecido este viernes una conferencia de prensa en la que, como es habitual, se ha mostrado optimista. El técnico tricolor no duda en poder vencer al Eibar, el líder de Segunda, y es que el camino es conocido porque ya le sorprendió en la primera vuelta. Sarabia desveló que su equipo puede estar en el mejor momento de la temporada y no duda que ante el Eibar se vivirá un duelo “bonito”. En cuanto a la convocatoria, serán baja los lesionados Dani Morer y Martí Vilà y los internacionales Álex Valle y Mustapha Bundu.
El partido contra el Eibar: “Para nosotros es un premio y así se lo transmito a los jugadores. Hemos de jugarlo desde el lugar de disfrutar, valorar y entender que vamos a un campo histórico. Habrá un ambiente precioso de fútbol y tenemos la oportunidad de volver a hacer un gran partido de Liga y complicarles. Estamos preparados, mentalizados y tenemos muchas ganas. Veo al equipo preparado para hacer un gran encuentro y poder ganar”.
El buen momento del Eibar: “El otro día empezó perdiendo 2-0 en Miranda y pensaba que si acababa así quizás iba a estar contra nosotros con las orejas más tiesas. Cuando se gana tanto estás más cerca de que se rompa la racha. El Eibar tiene muchos recursos y cuenta con jugadores ahora muy inspirados. Pero al margen de eso tenemos muchos argumentos para comprometerles y hacer que estén incómodos. Hemos de ser valientes. A confiar y competir. La grada nos va a achuchar. Sabemos qué nos espera, estamos preparados y vamos con muchas ganas”.
Tipo de partido: “El Eibar, históricamente, y más en su casa es de los que más aprieta arriba y recupera en campo contrario. Garitano y yo nos conocemos bastante y habrá momentos para todo, en los que sean más agresivos y después se replieguen. Pero no nos va mal jugar ante equipos que vayan a apretar arriba. Ha pasado mucho tiempo desde el partido de la primera vuelta. Nosotros estamos en un buen momento, ante el Ibiza hicimos un partido espectacular. Llevamos tres partidos sin perder, nos sentimos muy bien, casi en el mejor momento de la temporada. Veo al equipo con chispa, inspiración y acierto. Vamos a estar preparados mentalmente para cualquier cosa que nos proponga el rival. Atrás seremos valientes y agresivos. Será un partido muy bonito, con alternativas y a ver si somos capaces de imponernos”.
Adri Vilanova: “Antes de jugar contra el Ibiza ya apareció el Adri que queríamos todos. Veremos si es titular, pero es que también entendemos que los que vienen jugando están bien. Adri nos da claridad y ventaja, pero tenemos mecanismos para encontrar superioridad desde atrás de diferentes maneras. No se trata de algo individual y sí de lograr encontrar a jugadores libres. Adri nos da más competencia y posibilidades. Veo a todo el mundo muy bien, incluso tenemos cuatro chavales del Nàstic Manresa y alguno vendrá porque lo están haciendo muy bien y sentimos que nos pueden ayudar”.