NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - ANDORRA 2

Eder Sarabia: “Un exitazo de la leche”

El técnico celebró en el Anxo Carro la permanencia del Andorra y su partido cien como entrenador del equipo.

Eder Sarabia
Pedro Agrelo

A pesar de que el Andorra no se pudo llevar la victoria ante el colista, Eder Sarabia acudió exultante a la rueda de prensa posterior al partido. Razones no le faltaban al técnico ya que, además de hacerse centenario como entrenador del Andorra, había logrado la permanencia matemática del equipo en su primera singladura en Segunda División. A este respecto, Sarabia afirmó que “para mi es un exitazo de la leche. Me quedo con la felicidad de esta salvación, que es increíble”. Abundó en la idea subrayando que “esto es el fruto del trabajazo de todos, de los jugadores, del club… Es un exitazo”.

Reconoció Sarabia que “antes del partido estuvimos viendo el partido del Málaga en Ponferrada y con ese resultado ya sabíamos que estábamos salvados, así que seguramente esto nos ha relajado un poco más de la cuenta”. Muy sonriente durante toda la rueda de prensa, quiso recordar a Quique Setién, al que calificó de “mi segundo padre futbolístico”, celebrando que su partido cien con el Andorra fuese en Lugo, apuntando que “quería dedicarle unas palabras a Quique Setién por todo lo bueno que hizo aquí con Mouriz, con Soto y con tantos otros, él es el mejor amigo que el fútbol le dio a mi padre y mi segundo padre futbolístico”.

Recalcó que “es un día muy especial para mi por los cien partidos, por la salvación, pero sobre todo porque hemos establecido una manera de hacerlo”, señalando que “siempre recuerdo el partido contra el Lleida, cuando logramos la clasificación para 1ºRFEF y que fue cuando dimos el salto al equipo que queríamos ser”. Afirmó que “de momento todo esto es un gran sueño y ojalá pueda estar otros cien partidos más disfrutando del fútbol y de todo esto en el Andorra”.

Finalmente, señaló que “ha habido muchos momentos especiales en estos cien partidos. El año pasado, el partido contra el Albacete fue muy señalado porque veníamos de haber perdido contra el Betis B, ya descendido, y fuimos capaces de hacer un partidazo contra el Albacete”, o también “el debut en la categoría en Oviedo con ese gol de Pau a última hora…me dejo muchos, he disfrutado muchísimo con este equipo y soy muy feliz”, sentenció.