Eder Sarabia tiene razón: Manu Nieto es un delanterazo
El ’9′ del Andorra firmó un hat-trick, en la segunda mitad, que sirvió para aniquilar al Cartagena. Ortuño, con un penalti VAR, y Ayllón, en el 94′, pusieron algo de emoción al duelo. Pleno tricolor en este arranque liguero con dos triunfos.
El Andorra va como un tiro y lo hace con Manu Nieto al mando. El delantero, sin duda, es el francotirador de un equipo que se está mostrando intratable en este arranque liguero. En el debut venció al Leganés y este viernes le tocó el turno a un Cartagena que ya lleva dos derrotas. Los de Víctor Sánchez del Amo se vieron sometidos, especialmente en una segunda mitad que sirvió para decantar la balanza. Manu Nieto hizo un hat-trick que le encumbra como ‘9′ y da la razón a Eder Sarabia cuando indicó que es “un delanterazo”. Es cierto que Ortuño, con un penalti de VAR (2-1), y Ayllón, en el 94′ con el 3-2, pusieron algo de emoción, aunque este Andorra no se amedrenta. Rema y gana.
Al principio sorprendió Eder Sarabia al repetir el mismo equipo titular de Butarque, pero quizás pensó que si algo funciona no hay que tocarlo. En cambio, a Víctor Sánchez del Amo le fue imposible porque tuvo que lidiar con que Datkovic pidió no viajar a Andorra para cerrar su salida a Arabia Saudí. Por ello, el técnico del Cartagena apostó por tres centrales, debutó Solà y se estrenó como titular Carlos Sánchez. El inicio del encuentro fue, claramente, tricolor. Los de Eder Sarabia se adueñaron de la posesión mientras que el rival bastante hacía con achicar agua. Eso sí, a la posesión le faltó verticalidad y mucha pegada. Viendo que no mordía, el Cartagena empezó a buscar con insistencia a Ortuño. El delantero le ganó todas a los centrales y, en el 27′, tuvo le mejor ocasión. Remató de cabeza y Ratti se mostró seguro. Esta oportunidad coincidió con los peores minutos del Andorra y entonces Eder Sarabia no quiso sustos y agitó a su equipo. Sacó del campo a Petxarroman, que se dejó constancia de su enfado en el banquillo, para dar entrada a Marsà. Este se colocó de central y Arroyo pasó al lateral diestro. El problema para los tricolores fue que ni con esas se entonaron y, por momentos, abusaron de intentar salir con el balón jugado. Ello lo aprovechó el Cartagena, que le vio el ‘truco’, para subir líneas y apenas dejar llegar al área de Marc Martínez a los locales. Sí que Álex Calvo y Lobete mostraron algo de peligro por las bandas, pero nada concreto.
Ya en la segunda mitad, el Andorra no tardó en avisar porque, aunque estaba en fuera de juego, Bover remató al larguero. Fue el primer paso para demostrar que iban a por el triunfo y volvieron a someter a un Cartagena que pareció cómodo defendiendo. Pero entonces apareció Manu Nieto y lo cambió todo, en el 56′. Recogió un balón fuera del área y, sin pensárselo, sacó un disparo portentoso que se coló en la meta de Marc Martínez. La euforia, entonces, se desató en un Estadi Nacional que no llegó a serenar sus pulsaciones cuando, de nuevo, Manu Nieto pudo marcar el 2-0. El delantero lo intentó, pero se topó con el palo. El Cartagena se vio en la lona e instantes después Álex Calvo volvió a probar a Marc Martínez. Los de Víctor Sánchez del Amo se salvaron entonces, aunque no aprendieron. Estuvieron demasiado atrás y cuando robaban el balón tenían que recorrer tantos metros hacia delante que era muy complicado.
El Andorra no levantó el pie del acelerador y, en el 64′, llegó el 2-0. Ante la falta de contundencia en el despeje del Cartagena, Manu Nieto volvió a marcar. Con dos tantos de ventaja todo parecía decidido, pero emergió el VAR. El colegiado no lo vio, pero tras varios minutos fue reclamado para ver unas posibles manos de Marsà dentro del área. Y sí, fueron manos y penalti. Ortuño no falló y colocó el 2-1 en el marcador. Cualquier equipo se habría lanzado entonces atrás, pero no este Andorra. Siguió a lo suyo, en campo rival y, en el 79′ sí llegó la sentencia. Musto hizo un penalti a Álex Calvo y Manu Nieto lo aprovechó para rubricar su hat-trick y el 3-1. Al final, el Cartagena trató de tirar de orgullo y Ayllón, en el 94′, puso emoción al añadido con el 3-2. Aunque fue un espejismo. Este Andorra no falla.
- 1 Ratti
- 5 Adriá Vilanova Chaure
- 16 Diego Pampín
- 18 Alex Petxarromán (31')
- 22 Anderson Arroyo
- 10 Iván Gil (79')
- 6 Alejandro Orellana (87')
- 21 Ruben Bover Izquierdo (79')
- 17 Álex Calvo
- 9 Manuel Nieto x3(79')
- 7 Julen Lobete
- Banquillo
- 15 Diego González
- 28 Marc Bombardó
- 8 Sergi Samper (87') SC
- 3 Jose Martinez (31')
- 14 Sergio Molina (79')
- 27 Iker Benito (79')
- 4 Álex Pastor
- 11 Álvaro Martín (79')
- 2 Miguel Angel Leal
- 13 Lizoain
- 23 Alende
- 25 Dani Martín
- 1 Marc Martínez
- 22 Kiko
- 31 Carlos Sánchez (69')
- 16 Iván Calero (80')
- 33 Arnau Solà
- 18 Damián Musto
- 8 Luis Muñoz
- 10 Hector Hevel
- 20 Jairo Izquierdo
- 9 Alfredo Ortuño
- 11 Juan Carlos (69')
- Banquillo
- 32 Jony Álamo (69')
- 29 Lautaro de León
- 21 Isak Jansson (80')
- 36 Djakaria Barro
- 17 Mikel Rico
- 7 Ferreiro
- 26 Farru
- 45 Nono
- 35 Ivan Ayllon (69')
- 38 David Guerrero Pérez
- 5 Gonzalo Verdú
- 27 José Saldaña
Cambios
José Marsà (31', Álex Petxa), Jony Álamo (69', Carlos Sánchez), Ivan Ayllon (69', Juan Carlos Real), Álvaro Martín (79', Rubén Bover), Iker Benito (79', Iván Gil), Sergio Molina (79', Manu Nieto), Isak Jansson (80', Iván Calero), Sergi Samper (87', Jandro Orellana)
Goles
1-0, 55': Manuel Nieto, 2-0, 63': Manuel Nieto, 2-1, 71': Alfredo Ortuño, 3-1, 78': Manuel Nieto, 3-2, 93': Ivan Ayllon
Tarjetas
Arbitro: Álvaro Moreno Aragón
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Germán Cid Camacho
Hector Hevel (13',Amarilla) Alex Petxarromán (19',Amarilla) Alfredo Ortuño (20',Amarilla) Alejandro Orellana (37',Amarilla) Damián Musto (76',Amarilla) Isak Jansson (82',Amarilla)