Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Eder Sarabia: “Seremos de los equipos que mejor acabe la temporada”

El Andorra juega este lunes ante el Alavés con la intención de alargar a seis las jornadas sin perder. El técnico advirtió que “estamos en un gran momento” e insta a su equipo a disfrutar. Son baja los lesionados Vilà, Morer y Petxa. Christos es duda.

Eder Sarabia: “Seremos de los equipos que mejor acabe la temporada”
FC A

El Andorra jugará este lunes ante el Alavés con el objetivo de seguir alargando su buen momento. El bloque tricolor encadena cinco jornadas sin caer y ello le está permitiendo mirar hacia arriba en la tabla. El vestuario quiere dejar atada cuanto antes la permanencia para ver si, después, le da tiempo a sacar la cabeza en la lucha por el playoff. Actualmente, tras la derrota del Albacete contra el Racing (4-1), el Andorra tiene el playoff a ocho puntos. Una victoria reduciría esta distancia a cinco y sería un premio a una temporada que ya está siendo histórica. Eder Sarabia insta a su equipo a disfrutar ante el Alavés y en un estadio de Mendizorroza que presentará un gran ambiente. El camino del éxito para los tricolores será tratar de repetir el duelo que firmaron hace dos jornadas en Eibar (0-0) y el técnico no esconde que “estamos en un gran momento”. En cuanto a la convocatoria, serán baja los lesionados Martí Vilà, Dani Morer y Petxarroman. Será duda hasta última hora Christos Almpanis por unas molestias en la rodilla.

El partido contra el Alavés: “Es un privilegio jugar en un campo como Mendizorroza. A pesar de ser lunes, y la hora (21:00), habrá un buen ambiente. Ellos están en un buen momento. Es un equipo histórico y vamos a disfrutar del momento, con ilusión. Debemos aprovechar cada oportunidad y jugar con convicción, tener seguridad en nosotros. En Eibar demostramos que somos capaces de hacer cosas muy importantes y la victoria del otro día, ante el Málaga, nos reforzó. Estamos en un gran momento y hay que demostrar que somos capaces de hacer un gran partido y ganar”.

Situación en la tabla: “En esta categoría todos los equipos son capaces de ganar a cualquiera. Tanto por arriba como por abajo hay mucho que resolver. La sensación es muy buena, pero tampoco tenemos la salvación todavía resuelta. Hemos de hacer un gran partido ante un equipo que es favorito a estar arriba y que está cumpliendo con las expectativas. El Alavés es bastante vertical, llega con mucha gente al área y te compromete con muchos jugadores por delante del balón. Además de estar bien con la pelota tendremos que defender muy bien. Ellos se juegan mucho y nosotros, igual. Pase lo que pase a nivel de clasificación, la gente estará enchufada hasta el final y seremos de los equipos que mejor acabe la temporada”.

El Alavés: “Estamos preparados para todo sabiendo que el Alavés es un equipo que no cambia demasiado. En la ida se puso más 4-4-2, pero es que después nos pueden tapar más a nuestro pivote. Habrá que buscar ventajas por dentro o por fuera y ser capaces en los últimos metros de incidir. Ellos nos apretarán y con la pelota te comprometen en la última línea. Pero no les vamos a dejar demasiado para que desde atrás salgan. Hay que hacer un partido muy similar al del Eibar y ganar duelos y segundas jugadas. Será un encuentro bastante bonito, entretenido, con ritmo y estilos un poco diferentes. Los dos equipos estamos muy bien y el ambiente será espectacular”.

Idea de juego: “Los equipoos ya nos conocen y todos saben cuál es nuestra propuesta, la desarrolamos ante cualquier rival. Esto no quiere decir que sea la más eficaz, pero sí entendemos que es la que nos pone los partidos en lo que nos gusta a nosotros. Cada vez más, en los encuentros, pasa lo que nosotros queremos. Después están las acciones determinantes que te pueden cambiar un partido. Debemos tener equilibrio entre ataque y defensa, que lo estamos teniendo ahora, y provocar que nos hagan pocas ocasiones”.