Eder Sarabia pide “una solución” para el tiempo real de juego
El técnico del Andorra señaló que aunque el duelo ante el Mirándes se alargó hasta el 102′, el tiempo real de juego solo fue de 44′. También habló de la roja a Morer: “No pega ni sellos”.
En Andorra impera la alegría. El conjunto tricolor logró rescatar un punto de su encuentro ante el Mirandés gracias al tanto de Sinan Bakis en el 98′ y ya son dos semanas seguidas sin conocer la derrota. El bloque de Eder Sarabia continua caminando con paso firme en Segunda y suma siete puntos, por lo que la distancia con el descenso es ya de cuatro puntos. En el Principado se respira y se siguen alargando las buenas sensaciones.
Eso sí, del partido ante el Mirandés, Eder Sarabia no acabó del todo satisfecho por las constantes interrupciones. El tiempo efectivo de juego fue escaso y los números así lo constatan: el duelo se alargó hasta el minuto 102, pero el tiempo real de juego fue de 44′. El técnico tricolor no dudó en mostrar los datos en su cuenta de Twitter y escribió que “igual, entre todos, deberíamos tratar de solucionar este tema”. El Andorra, para brillar, necesita que el ritmo de juego sea alto y fluido, algo que no logró en Miranda de Ebro. Controló el 61 por ciento de la posesión (39% fue para el Mirandés) y tuvo que sufrir para salvar un punto. “Ellos hicieron el gol en una jugada aislada y nosotros nos sobrepusimos, con un jugador menos, a todo. Nos faltó acierto para empatar antes y ganar, incluso, el partido. Pero satisfecho”, comentó el técnico.
Por otro lado, Eder Sarabia también se mostró disgustado por la expulsión de Dani Morer con roja directa por una acción con Pinchi. “No me excuso en el árbitro. Aunque en la reunión que tuvimos con el colectivo arbitral ya dije que hay que entender el partido cómo es y a qué juegan los equipos. No puede ser que el conjunto que quiere jugar, atacar, no finge y no se tira lleve una o dos amarillas y una expulsión. Y ellos que fueron los que más quisieron cortar el juego y perder tiempo ninguna. En la roja a Dani Morer la imagen fría no ayuda. Para mí el VAR no tiene que avisarle porque el árbitro que está a tres metros ya ve que es un salto de Dani, que no pega ni sellos. Es el defensa más santo del mundo. Podemos interpretar... pero hay que intentar que los equipos que defienden el juego no sean los más perjudicados”.