Eder Sarabia, pendiente de la lesión de Martí Vilà
El lateral pidió el cambio, en el 38′, contra el Levante y sufriría una dolencia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se uniría en la enfermería a Jandro y Almpanis.
Las lesiones vuelven a no dar tregua al Andorra. Si en pretemporada pareció llenarse el cupo de mala fortuna con la grave lesión de rodilla de Christos Almpanis (no jugará este curso), en los últimos días varios jugadores están acumulando problemas. La semana pasada fue Jandro Orellana (estará un mes de baja por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha) y ahora se está pendiente de las pruebas médicas a Martí Vilà. El lateral zurdo de 24 años se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 38 del pasado encuentro ante el Levante por culpa de unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda.
No sería, ni muchos menos, una lesión grave pero sí que le tendría apartado varias semanas del terreno de juego. Un nuevo traspié para un Martí Vilà que justo estaba recuperando sensaciones, y contando con la confianza de Eder Sarabia, tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada. Acumulaba siete jornadas con minutos y, justo ahora, su cuerpo habría dicho basta. Eder Sarabia se mostró triste y es que “la verdad es que estaba muy bien, nos da mucho. Me da pena por él. Pero era algo que podía pasar tarde o temprano porque cuando vienes de una lesión de cruzado y de tantos meses sin jugar... creo que lo gestionamos muy bien (no debutó hasta la jornada 7 y ha ido sumando minutos hasta llegar a 261′), aunque normalmente canta por algún lado. Aún así, estoy muy tranquilo porque tenemos otro lateral izquierdo (Diego Pampín) que es buenísimo y nos da un rendimiento espectacular”.
Martí Vilà, ahora, se vería obligado a parar y Eder Sarabia se quedará solo con Diego Pampín. El técnico no se muestra preocupado por ello porque también maneja alternativas. Cuenta con una plantilla en la que varios futbolistas son polivalentes. Son los casos de Anderson Arroyo y José Marsà, que son centrales y pueden jugar, si es necesario, en el lateral zurdo. Sin ir más lejos, Marsà ya ha actuado en esa posición del terreno de juego esta campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.