NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA-HUESCA

Eder Sarabia: “Nos sentimos muy bien, fuertes”

El técnico del Andorra quiere mirar hacia arriba en la tabla y, para ello, necesita que el equipo seguir acumulando puntos. Este domingo los tricolores reciben al Huesca en un duelo directo por el deseo de luchar por el playoff de ascenso.

Eder Sarabia: “Nos sentimos muy bien, fuertes”
FC ANDORRA

El Andorra está subido en la buena ola. El bloque tricolor encadena seis jornadas sin perder (dos victorias y cuatro empates) y esto ha provocado que se dispare la ilusión en El Principado. Es cierto que tras el triunfo del Albacete, el pasado viernes, contra el Eibar, los puestos de playoff está a diez puntos, pero si algo impera en Andorra es el optimismo. El conjunto de Eder Sarabia quiere mirar hacia arriba en la tabla y por ello es vital seguir puntuando. Este domingo recibe al Huesca y será un duelo que calibrará el deseo de ambos por no quedarse en tierra de nadie. Respecto a la convocatoria, el técnico recuperará a Christos Almpanis y Dani Morer. Seguirá sin poder contar con los lesionados Martí Vilà y Petxarromán.

Ilusión tras enlazar seis partidos sin perder: “Empezamos la semana y creo que hicimos uno de los mejores entrenamientos de todo el año. Los que no jugaron tenían una voluntad impresionante. Todavía queda mucho y jugadores como Álex Pastor que parecía que vaya temporada ahora está jugando mucho y bien... todos están muy bien, vivos. Esto es lo que nos lleva a competir como lo estamos haciendo ante cualquier rival y escenario. Hemos dado un paso adelante en los matices y se están sacando puntos. Nos sentimos muy bien, fuertes. Queremos que llegue el partido e intentar continuar por la buena línea”.

Partido ante el Huesca: “El Huesca tiene muy claro a qué juega siempre y parece que es más agresivo en casa que fuera. Quizás es un partido más de repliegue por su parte. Pero es que no siempre es cosas de los rivales, nosotros somos capaces de meter atrás al rival. Estamos preparados para todo. En la ida hicimos un buen partido y creo que ahora estamos mucho mejor. Puede ser que seamos dominadores y que sea importante la fase ofensiva, pero como dijimos ante el Ibiza, lo ofensivo será importante, pero también los detalles en las transiciones, vigilancias y duelos. Necesitamos hacer un partido muy bueno, estamos preparados”.

El Huesca: “Llevan desde octubre sin ganar fuera, pero también desde enero sin perder. Es un equipo que lo está haciendo muy bien, se sientes fuertes. Están en una situación parecida a la nuestra y lo primero que queremos es confirmar la salvación”.

Estilo de juego: “Tanto en ataque como en defensa hemos de basar todo en la valentía. Debemos ser capaces de ganar segundas opciones. Si ataque empieza por el portero, en defensa todo arranca con el delantero. Tanto individual como colectivamente hemos subido un puntito”.

Balón parado: “Llevamos dos años y pico trabajando, insistiendo y puliendo muchas cosas. Estoy muy contento tanto en ataque como en defensa, pero en fútbol no gana siempre a priori el que puede parecer mejor o el que hace más cosas. Hay acciones determinantes y desde el cuerpo técnico estamos poniendo el foco. Es importante entender el balón parado ofensivo como se entiende el juego. Nos sentimos fuertes, creo que tenemos alternativas y estamos creando peligro tanto en córners como el faltas laterales. El equipo está con confianza y esto hace que seas más preciso en esas cosas”.