Eder Sarabia mide la reacción de Felipe
El Levante, al alza tras el último buen partido frente al Sporting en el encuentro aplazado por el incendio de Campanar. El Andorra, a la caza del Albacete.
Levante y Andorra se miden en el Ciutat de València en busca de la reacción por el partido aplazado debido al trágico incendio ocurrido en el barrio de Campanar en Valencia. Los de Felipe Miñambres llegan al partido con menos descanso que su rival, que disputó su último partido el pasado viernes, mientras que los granotas lo hicieron el domingo, pero con las pilas cargadas de moral después de tumbar con mérito al Sporting de Gijón (sigue el encuentro en directo en As.com).
Con el corto margen para recuperar, Felipe está obligado a llevar a cabo una marcada rotación en su equipo pese a la gran imagen mostrada la pasada jornada en Orriols. Para el encuentro, recupera a Bouldini tras dejar atrás sus molestias en la espalda que le impidieron entrar en la última convocatoria y Álex Valle, que pasó de puntillas por el Andorra, apunta al once en el carril izquierdo en sustitución de Brugué, uno de los renacidos con Miñambres en el banquillo.
Así, con Postigo lesionado, Maras también parece destinado a la titularidad tras las buenas sensaciones en su debut con la camiseta granota. Además, el astorgano no podrá contar con Kocho, que vio la roja el domingo, ni con Buba Sangare y Algobia. Pese a las bajas, el técnico granota deberá hacer algún descarte en la convocatoria, que la dará en la misma mañana del encuentro.
El Andorra, por su parte, llega este miércoles al encuentro con el enfado aún palpable por la derrota ante el Huesca (2-0) y la expulsión a Diego Alende. Eso sí, no hay tiempo para lamentos y es que, contra el Levante, tiene una oportunidad de oro para reivindicarse y lograr un triunfo que le haga ver la luz al final del túnel. La victoria le catapultaría en la tabla y le permitiría dar caza al Albacete, que es quien marca los puestos de salvación. Premio gordo para un Andorra que debe sacudirse la espiral del fracaso en la que está inmerso.
Y es que el bloque tricolor solo ha ganado un partido en lo que se lleva de 2024, ante el Valladolid en el Estadi Nacional, y es el peor conjunto de Segunda a domicilio, con solo siete puntos. La mochila parece llena, aunque la confianza es alta en el vestuario por el nivel de juego mostrado. Contra el Levante no se variará el plan valiente de Eder Sarabia y con querencia hacia el control de la posesión. Los tricolores han tenido más descanso que los granotas porque jugaron el pasado viernes, aunque los desplazamientos desde Andorra nunca son sencillos.
Respecto al equipo, Eder Sarabia, claro, no podrá contar con el sancionado Diego Alende. Esto no trastocará en exceso sus planes porque se mantendrá la línea de tres centrales y su lugar lo ocupará, como ya sucedió en Huesca tras su expulsión, Adri Vilanova. No se esperan excesivos cambios, aunque oposita a aparecer de inicio Sergio Molina. Arriba se mantendrían Pombo y Karrikaburu, ambos buscarán estrenarse, por fin, como goleadores con la camiseta del Andorra.