Eder Sarabia mantiene el nivel
El bloque tricolor ha ganado los dos partidos de Liga y la euforia sigue desatada en el Principado. Eso sí, el técnico no quiere relajación: “Te crees un fenómeno y después viene otro equipo y te toca el morro”.
Si el vestuario del Andorra celebró por todo lo alto el triunfo en el primer encuentro de Liga ante el Leganés (0-1), imaginen cómo fue la fiesta tras vencer al Cartagena (3-2). Los tricolores han firmado un pleno, dos victorias en dos partidos, en este arranque liguero y Eder Sarabia quiso darle valor: “Estoy muy contento porque ganar partidos en esta categoría es muy difícil”. Andorra y Zaragoza son, de momento, los únicos equipos de Segunda que han logrado seis puntos de seis posibles y una frase retumba entre la plantilla tricolor: “Que nos quiten los bailado”.
La euforia que se respira en Andorra es merecida y es que el bloque de Eder Sarabia está logrando traducir en resultados las buenas sensaciones que desprende. Eso sí, si algo tiene el técnico es que no deja que su equipo se relaje. Hay que disfrutar del momento, sí, pero sin levantar el pie del acelerador: “Nos va bien que el Cartagena se pusiese 3-2 porque cuando te relajas un poco y no tomas decisiones correctas pasa esto. Das vida al rival, que tiene calidad y buenos jugadores, y se mete en el partido. Hay que aprender de lo que nos ha pasado porque igual ganas 4-1, te crees un fenómeno y después viene otro equipo y te toca el morro”.
Ganar los dos primeros de Liga sirve al Andorra para estar en lo más alto de la clasificación, superando a gallitos como Espanyol (cuatro puntos) y Levante. Eder Sarabia no puede esconder su felicidad y constata que “es bonito”, aunque “también anecdótico porque es solo la jornada dos. A este equipo no le suele ir demasiado bien la relajación, así que debemos seguir adelante. Debemos tener energía, ilusion. Estas dos victorias nos pueden ayudar a saber que somos muy buenos y tambiénque no podemos relajarnos. No sé qué pasará en el resto de partidos y hay que disfrutar. Llevamos seis puntitos y a seguir currando porque esto no nos va a cambiar mucho la vida”.
Por último, durante el encuentro ante el Cartagena surgió un momento de tensión en la primera mitad. A Petxarroman no le hizo ninguna gracia ser sustituido a la media hora de encuentro y cuando llegó al banquillo protagonizó varios aspavientos de enfado: “Vi muy claro el cambio por varias cosas: primero porque tenía una amarilla; segundo que en ese lado estaba Jairo; y tercero porque entendía que tal y como estaba defendiendo el Cartagena necesitábamos la claridad de José Marsà y Adri para hacer frente a Ortuño. Entiendo que no se lo tomase del todo bien, pero creo que era lo que tocaba. Igual que tomé la decisión de ponerle a él de inicio, debía tomar decisiones y pensé que era lo que tenía que hacer. Se lo expliqué, volveré a hablar con él y se le pasará”.