Eder Sarabia: “La valentía es muy importante en nuestra forma de jugar”
El bloque tricolor, que encadena tres partidos sin caer, visita este domingo al Eibar. El técnico tiene claro que “para mí es uno de los partidos más bonitos y especiales”
El Andorra visitará este domingo al Eibar con el objetivo de encadenar su cuarta jornada sin perder y continuar su camino hacia la permanencia. De momento, tiene una ventaja de cinco puntos respecto al descenso que el vestuario lo considera oro. Eder Sarabia ofreció este viernes la conferencia de prensa previa al duelo y explicó que deben dar valor a enfrentarse a equipos como el Eibar, que hasta hace muy poco militaba en Primera. Los tricolores se han enfrentado en dos ocasiones a los armeros en toda su historia y nunca han perdido (una victoria y un empate). Quieren seguir intactos.
La tranquilidad que dio el triunfo ante el Huesca: “Semana muy importante para nosotros después de una victoria muy merecida. Nos dio mucha energía y confianza. Tenemos uno de los partidos más exigente (ante el Eibar este domingo) y bonitos de la temporada. Vamos a ir Eibar con convicción y fuerza para un gran partido”.
El Andorra encadena tres partidos sin perder: “Después de estos tres partidos puntuando y la victoria del otro día hay que recuperar la valentía por el exceso de responsabilidad. Ante el Huesca era una final porque mirabas el descenso de cerca. Esa convicción y confianza que nos dio la victoria hay que utilizarla. La valentía es muy importante en nuestra forma de jugar. El año pasado lo hicimos bien allí y este año estoy convencido que igual, esperamos tener eso sí más acierto (el encuentro finalizó 0-0)”.
El Eibar jugó esta semana partido de Copa del Rey: “La Liga es más importante y por eso Etxeberría dejó a casi el 80 por ciento del equipo titular en casa. Salvo Corpas, Mario y no sé si alguno más no creo que sean los jugadores que estén ante nosotros. Veremos a ver al final qué decisiones toma el entrenador. Todos sus jugadores tiene mucho nivel. Es verdad que la Copa quizás despista, pero a nivel físico no creo que les afecte. Afrontarán bien el partido. Es un equipo muy fuerte en todos los sentidos. Juega muy bien y hace muy bien las cosas, nos lo va a poner muy complicado”.
Falta de gol de los delanteros: “Esta semana no hemos generado mucho y es verdad que por ahí es el primer paso. El otro día, ante el Huesca, estuvimos más espesos en la salida del balón y no encontramos tan claramente las ventajas. No encontramos con tanta fluidez a los hombres libres. El Huesca lo hizo muy bien en el aspecto defensivo, pero hemos de generar más y tener situaciones más claras. Más que los de arriba, es que a ellos les llegue mejor la pelota. Sí que hablamos e intentamos dar soluciones y confianza a los delanteros, pero cuando el jugador está más conectado con el juego el gol le suele venir. Manu o Scheidler pueden estar más responsabilizados, pero hay que liberarles. El gol va a volver a llegar”.
El Eibar: “Para mí es uno de los partidos más especiales y bonitos. Primero por jugar en Ipurua y ante Etxeberría. Es un equipo que me gusta mucho lo que hace. No es el típico Eibar que con Mendilibar y Garitano te cargaban mucho el área, pero es un equipo muy vertical y te llega. Ellos están en un momento muy fino. Nos van a exigir mucho en el aspecto defensivo. Estamos preparados para todo porque si te pones por delante, Ipurua achucha. Será un partido de alternativas y será difícil que un equipo lo controle totalmente. Los dos buscaremos el área contraria y será un partido muy bonito”.
La semana de trabajo: “Ha sido una semana importante porque todas son de aprendizaje. Todos queremos mejorar, empezando por mí. Desde el positivismo de la victoria todo es más fácil. En datos físicos, el entrenamiento de antes de ayer fue el mejor de la temporada. El equipo atiende y nos ayudamos mucho los unos a los otros”.
Un equipo más resultadista: “Es verdad que comentamos, tras jugar ante el Oviedo y Sporting, que fuimos más pragmáticos, pero ahora creo que estamos siendo bastante fieles a nuestra esencia. Hubo partidos en los que nos metimos con cinco atrás porque creíamos que era lo que mejor nos podía ir o por la amplitud del rival, pero no fue nunca desde renunciar a tener la pelota y atacar. En Burgos hicimos un partido espectacular, encontrando buen juego. Es verdad que llevamos tres porterías a cero y esto tiene que ver mucho con lo que hacemos con el balón. No nos ponemos nerviosos teniendo la pelota. Ante el Huesca no atacamos tan bien como me gustaría, pero el equipo sigue siendo fiel a lo que le gusta, quiere y con lo que se siente cómodo”.
Todo vendido para recibir al Espanyol: “Enlazándolo con el partido del domingo hemos de dar mucho valor a la victoria ante el Huesca. Porque el Huesca estuvo en Primera, como el Eibar. Nos vendrá el Espanyol que es un equipo muy grande, que traéra a mucha afición y será una fiesta espectacular. Por eso cuando perdemos la perspectiva de lo que somos hemos de mirar para atrás y ver que este club va muy por dónde va y hay que disfrutar del camino. Primero vamos a Eibar que es un premio increíble para nosotros, hemos de vivirlo con alegría y aprovechar todo lo que se nos está dando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.