NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA-VALLADOLID

Eder Sarabia: “Ha de notarse que nos estamos jugando la vida”

El técnico del Andorra persigue la primera victoria de 2024. Este domingo llega el Valladolid y Scheidler es duda y será baja, por lesión, Petxarromán.

Eder Sarabia: “Ha de notarse que nos estamos jugando la vida”
FC ANDORRA

El Andorra quiere, y necesita, lograr la victoria de 2024. Porque la permanencia no espera y, actualmente con el partido pendiente ante el Levante, está a cinco puntos de la salvación. Eder Sarabia, una semana más, se ha vuelto a mostrar orgulloso por la entrega de sus jugadores y el trabajo diario y no esconde que su plantilla merece ya la victoria y desea que llegue este domingo contra el Valladolid. El técnico, siempre optimista, no se juega el puesto porque la directiva tiene confianza ciega en él. Respecto a la convocatoria, Scheidler es duda y la principal ausencia será Petxarromán, con un problema en el adductor. Siguen en la enfermería los habituales Almpanis y Martí Vilà.

Partido ante el Valladolid: “El discurso parece repetitivo, pero es que ayer hicimos un entrenamiento espectacular. Esta semana hemos podido repartir bien el trabajo táctico y la energía es buenísima. Estamos bien, creo que tenemos clarísimos que nos merecemos ganar. Estamos soñando y deseando la victoria. Puede ser un partido un poco Elche, en el que competimos bien y merecimos más. En la ida hicimos un grandísimo partido. Da igual si se nos dan bien los ‘grandes’ o no. Se ha de notar mañana que nos estamos jugando la vida. Ese punto de deseo y hambre se ha de notar y nos hemos de imponer. El equipo me transmite muchas cosas buenas y ojalá llegue esa victoria que tanto queremos y merecemos”.

¿Qué tipo de partido espera? “El Valladolid maneja muchos registros. Puede ser agresivo y si te roba tiene recursos. Si nos estás bien en el aspecto defensivo y no estás atento te hace daño. Es uno de los principales candidatos al ascenso, tendremos que estar preparados para todo. El partido no será lineal y habrá que tener una fortaleza mental que ahora mismo es muy determinante. En las áreas debemos tener un puntito de acierto, especialmente en la contrario porque en la nuestras estamos bastante mejor en este tramo final. A ver si podemos tener mayor inspiración y acierto”.

La salvación: “Miras la clasificación y los únicos que no tenemos victorias somos nosotros. Muchos de los de abajo están ganando y por eso se pone complicada la salvación. Igual hay equipos que estaban tranquilos y se pueden meter ahí. Debemos tener mentalidad de maratón porque quedan 45 puntos. Pero el kilómetro hay que hacerlo a ritmo bueno. Debemos tener fortaleza mental y pase lo que pase mañana hay que seguir y resistir. Hay que creer. Pero mañana, con la semana que traemos y la necesidad que tenemos, debemos hacer un kilómetro por debajo de tres minutos. Necesitamos la victoria, especialmente mentalmente para que no sea tan complicada la gestión”.

El calendario: “Tenemos un calendario de marzo my exigente y puede ser muy positivo. Hace tiempo que venimos hablando de finales, pero es que una victoria nos pone muy cerca de todo. Es una Liga en la que competimos con todos y hemos demostrado de sobra que podemos ganar a cualquiera. Aunque nuestra Liga está contra ocho o diez y hemos de ser mejores que ellos. Afrontaremos el partido como uno en el que nos va la vida. Pase lo que pase habrá que hacer muchas cosas en lo que resta de temporada. Desde el inicio hay que ver un Andorra que, gane o pierde, esté orgulloso”.

El estado de la plantilla: “Estamos muy bien porque ha sido una semana de ir de menos a más. Los entrenamientos han sido buenos y exigentes. Tenemos a Scheidler un poco con pinzas, pero se quiere sumar. Después tenemos las bajas habituales de Almpanis y Martí Vilà y tampoco estará Petxa, lesionado del adductor”.

Normas