NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Eder Sarabia: “Estoy tranquilo, este equipo es muy bueno”

El Andorra encadena dos derrotas y el técnico confía en vencer en Granada. No podrá sentarse en el banquillo por sanción y ha citado a Álex Valle, el flamante lateral zurdo tricolor.

Eder Sarabia: “Estoy tranquilo, este equipo es muy bueno”
FC ANDORRA

El Andorra ya está en Granada para disputar el encuentro del sábado. El conjunto tricolor, para no ver desde la lejos la lucha por el playoff, necesita volver a ganar y ese es el único objetivo. Las dos últimas derrotas, ante Burgos y Albacete, han creado una sensación de revancha en el vestuario y Eder Sarabia fue claro: “La oportunidad es maravillosa para hacer un gran partido”. El técnico, que ha citado a Álex Valle, el flamante lateral zurdo, para que ya entre en dinámica, no podrá sentarse en el banquillo porque está sancionado. Tampoco estará el central Álex Pastor, que vio la roja ante el Albacete. En cuanto al equipo, Marc Vidal se mantendrá como titular en la portería. Desde el 28 de noviembre de 2022, en Ibiza, que el Andorra no gana y quiere acabar con este gafe en Granada.

Levantarse tras caer ante el Albacete: “El equipo ya tuvo personalidad y llegada al final del partido. Los resultados no están llegando últimamente, pero hemos de centrarnos en lo que está en nuestras manos. Centrados en el fútbol y entrenar como salvajes, como lo hacemos. Queda poco para competir, en un campo maravilloso, ante jugadores increíbles. La oportunidad es maravillosa para hacer un gran partido”.

El Granada en casa: “Seguramente no estén en su mejor momento. Ellos sí tienen la obligación de estar arriba y ascender. Es un campo complicado y cuanto más tiempo llevas sin perder más cerca estás de hacerlo. No creo que nuestra visita sea lo que más tranquilidad les dé porque comprometemos mucho a los rivales tanto en casa como fuera. Ellos tienen muchas virtudes, pero hemos de estar enfocados en nosotros y tener ese puntito de hambre en cada acción ofensiva y defensiva, hay que creer. No ha habido ningún equipo que durante gran partido del partido haya sido superior, a seguir por ahí y convencidos que vamos por el buen camino”.

Discurso en defensa de su Andorra: “Siempre priorizo la manera, el proceso y cuando hay cosas que no están bien las he dicho. Pero es que ahora creo que hacemos las cosas bien. A veces perdemos las perspectiva de dónde venimos y damos por hecho cosas. Analizo mucho el juego, porque es mi trabajo, en cada partido y después intento ser riguroso y objetivo. Estoy muy tranquilo porque este equipo es muy bueno. Claro que nos gustaría generar más ocasiones, pero de jugadas clave somos los que más tenemos. Otro cosa sería no generar, pero es que nuestros extremos reciben diez o 12 veces en situaciones de poder encarar... cuando metes a un equipo atrás, a cualquier bloque del mundo le cuesta. Pero mirando con perspectiva ves que llevamos 32 puntos, somo décimos, cómo disfrutamos, qué generamos en los rivales y ahora vamos a Granada a disfrutar de otro partidazo”.

Presión: “Mi obligación y trabajo es enfocar a los jugadores en la parte positiva. Hay que ser exigentes e intentar comprender por qué viene la expulsión del otro día o cómo nos perfilamos en los últimos metros. Los futbolistas me ven con energía, que siempre transmito positividad porque la siento y la creo. Somos capaces de hacer creer al equipo que puede ganar en cualquier escenario”.

Dos meses sin ganar fuera: “Ganamos en Ibiza y quizás ese día fue el que menos merecimos. Jugamos en Burgos y era un partido de ganar 1-4 y perdimos. Si miramos los resultados en los últimos ocho partidos diríamos que madre mía... pero nuestra obligación es ir más al detalle. Y en un 90 por ciento lo que he de hacer es reforzar y el otro 10 por ciento, corregir. Pero desde el convencimiento y confianza absoluta. Y después cualquier jugador que entra rinde bien. Estoy tranquilo y es lo que transmito a los jugadores”.

Análisis del Granada: “Son un equipo con bastante variedad táctica, estamos preparados para que nos jueguen con diferentes sistemas. Con dos carrileros que siempre te comprometen, con centrales de buen juego aéreo y filtrar pases. Tienen jugadores arriba que resuelven en individual. Nosotros, como siempre, cuanto más defendamos lejos de nuestra portería mejor. Y cuanto mejor ataquemos menos tendrán el balón ellos. Hay que ser valientes y agresivos, es un rival difícil de controlar en 90 minutos. Habrá momentos en los que la gente te va a achuchar y debemos estar preparados. Pero el equipo mentalmente está preparado para superar esos momentos y desde la ilusión y convencimiento iremos a disfrutar”.

Verá el partido desde la grada por sanción: “El año pasado ya sucedió y hubo cien por cien de victorias sin mí (dos partidos, dos victorias). La gente que está conmigo está porque entendemos las cosas de manera parecida, están preparados. Estaré un poco más nervioso porque no puedo participar, pero los jugadores tienen tanta capacidad para leer el partido y encontrar soluciones que me deja tranquilo”.

La portería: “Va a seguir jugando Marc Vidal. Uno de los debates que más tenemos es en la portería porque siento que están todos muy preparados. Tengo una portería maravillosa, el otro día era el momento de Marc, que es joven con un gran presente y un maravilloso futuro. Él no está tanto para jugar y sí para hacerse portero. Es su momento, está muy bien y los compañeros le apoyan mucho. Tengo una confianza tremenda en todos y quizás no debería decirlo, pero estoy con muchas ganas que debute Bombardó (central) porque está espectacular”.

Las polémicas arbitrales en el duelo ante el Albacete: “Esta semana ha habido mucha repercusión. Yo siempre hablo en relación al fútbol, la esencia, como amante y apasionado. He sido el primero en decir también que cuando jugamos contra el Oviedo ellos tuvieron solo dos días de descanso y nosotros cinco. Si lo de esta semana sirve para darle una vuelta al VAR, bien. Y a ver si se puede utilizar un poco mejor. Pero me da pereza... que nos dejen jugar al fútbol y los árbitros intenten acertar. A disfrutar del espectáculo, que sea un partidazo. Hablemos de la pelota, que es lo que nos gusta”.