Eder Sarabia, el consecuente
El técnico no tuvo problemas en reconocer que, ante el Eibar, su Andorra se vio beneficiado por un penalti polémico: “Para mí no lo era”, dijo.
Si algo tiene Eder Sarabia es que es un entrenador que pocas veces, o nunca, se esconde. En multitud de ocasiones ha pronunciado que “no sabe mentir” y el pasado domingo, tras empatar ante el Eibar, lo demostró. Este curso se ha sentido, en algunos encuentros, perjudicado por los árbitros y no dudó en quejarse. El pasado domingo, ante el conjunto armero le tocó ver la otra cara de la moneda y fue consecuente. A los tricolores les señalaron un polémico penalti que Manu Nieto transformó (2-2) y les sirvió para llevarse un punto de Ipurua. Eder Sarabia dio su opinión: “Para mí no es penalti. En el fútbol que jugamos habitualmente para mí no lo es. Creo que nos ha podido favorecer y es cierto que ahora estos penaltis se pitan, pero para mí no lo era”.
El punto cosechado ante el Eibar fue muy dulce para un Andorra que encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota. Es cierto que en esta racha solo ha sumado una victoria (el resto han sido tres empates), pero sumar en Segunda permite escalar. Gracias a ello, el bloque tricolor está manteniéndose fuera de los puestos de descenso y Petxarroman explicó que “nos da confianza y tranquilidad. Estamos haciendo las cosas bien y así debemos seguir”.
Este sábado, el Andorra afrontará un duelo gigante ante el Espanyol y el momento actual les hace confiar en poder vencer al bloque perico. Petxarroman expuso que “será un duelo maravilloso e histórico. Nos sentimos preparados para afrontarlo con garantías y tenemos muchas ganas. Sabemos que el campo estará lleno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.