Eder Sarabia da la cara y pide calma
El Andorra solo ha sumado cuatro puntos en los últimos ocho partidos de Liga, pero el técnico tira de positivismo: “Que el aficionado esté tranquilo; va a salir todo bien”.
Es pronto, solo se llevan diez jornadas de Liga, pero el tiempo, y el margen, no son infinitos. Y el Andorra parece estar en uno de sus peores momentos de su historia en el fútbol profesional. Como mínimo, nunca había estado tan cerca, como hasta ahora (solo tiene un punto de margen), del descenso. Y es que el bloque tricolor sigue jugando bien al fútbol, pero ha dejado de tener esa aura ganadora. Ahora parece que lanza una moneda al aire y sale cruz. Arrancó a la perfección el curso con dos triunfos, ante Leganés y Cartagena, pero desde entonces la (casi) nada: en sus últimos ocho encuentros solo ha sumado cuatro puntos.
Eso sí, calma. En cualquier otro club podría empezar a verle las orejas al lobo, pero no en El Principado. En el club de Gerard Piqué hay una confianza ciega en Eder Sarabia porque fue el técnico que les llevó al fútbol profesional, les colocó en el mapa gracias al buen fútbol y ahora será quién reconduzca la situación. Y más con el discurso positivo que lanza: “Que el aficionado esté tranquilo porque ya perdimos cinco partidos seguidos el año pasado y el equipo salió y acabó espectacular (séptimo). Vamos a ir de menos a más. Va a salir todo bien, soy optimista y lo tengo muy claro”, dijo.
Esos cinco partidos seguidos con derrota a los que hace referencia Eder Sarabia fueron de la jornada 23 a la 27. Por aquel entonces, tras esa pésima racha, el equipo tricolor tenía cuatro puntos de margen respecto del descenso. Ahora solo tiene un punto, pero el nerviosismo no tiene pinta que se instale en el vestuario. Para ello, el técnico ya se ha encargado de transmitir a sus jugadores, con datos, que el curso pasado se salió de aquella espiral preocupante con maestría y resultados. Y es solo perdieron dos (ante Racing de Santander y Mirandés) de los últimos 15 encuentros. Ahora, claro está que queda margen de mejora, y toca dar un paso adelante. Sarabia lo tiene claro: “No podemos dejar de ser nosotros mismos, que más da qué pase, hay que disfrutar. Contra el Elche no fuimos sin los puntos y con mala leche porque nos fuimos con la sensación que no fuimos nosotros. Hay que disfrutar más, no hace tanto estábamos en Regional”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.