Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Eder Sarabia, clave para fichar a Lizoain: “Sabía que no me iba a mentir”

El portero fue presentado en el Estadi Municipal y no dudó: “La ambición que tiene el club de crecer es la que yo tengo. Decidí la mejor opción que tenía”.

Eder Sarabia, clave para fichar a Lizoain: “Sabía que no me iba a mentir”
FC ANDORRA

Raúl Lizoain quiere hacer historia con el Andorra. El portero, que fue el primer fichaje tricolor para esta temporada de debut en Segunda División, fue presentado este lunes por la tarde en el Estadi Nacional y destiló ilusión y ganas. No escondió que Eder Sarabia fue clave en su incorporación porque ya coincidieron en Las Palmas las temporadas 2015-16 y 16-17: “Sé el sistema de juego que desarrolla, la persona que es y su llamada fue un punto muy a favor. Sabía que no me iba a mentir y lo que me decía eran cosas muy positivas”.

Lizoain fue siempre la primera opción para la dirección deportiva tricolor y, además, de los primeros jugadores con los que se contactó tras el ascenso. Al meta se le vendió el proyecto de la mejor manera posible y no tardó en aceptar un contrato para las dos próximas campañas: “Este era un lugar que me atraía por el país y el equipo. Lo que me comentaron entre Eder y Jaume (director deportivo) me convenció y es que aquí hay ambición y ganas de crecer. Uno, a veces, ha de apostar, elegir un sitio en el que se vaya a estar a gusto y decidí la mejor opción que tenía”. Ha jugado tanto en Primera como en Segunda y su experiencia sería vital en un club que competirá por primera vez en su historia en el fútbol profesional: “Es un reto, y vengo a ayudar y aportar toda la experiencia que he tenido estos años. La ambición que tiene el club de crecer es la que yo tengo”.

En lo que se lleva de verano, el Andorra ha fichado, además de a Lizoain, a otro portero (Marc Vidal) y es una línea que ya está cerrada porque también se cuenta con Nico Ratti. Lizoain es favorito para ser el titular, pero tendrá que ganárselo: “Vengo aquí a competir conmigo mismo, a seguir mejorando y a crecer. Si juego o no es una decisión que ya se verá, estamos para ayudar. Está claro que el portero lo que necesita es continuidad y confianza, es importante sentirse cómodo. Uno, con estabilidad, se siente mejor, pero bastantes años llevo ya. La confianza la tiene uno mismo, no ha de dármela nadie”. Por último, el flamante meta tricolor ya lleva casi una semana con sus nuevos compañeros y “he visto un buen grupo, muy sano. Es una de las claves por las que el Andorra ha logrado tantos ascensos en tan poco tiempo”, finalizó.