Durmisi, cerca de acordar con la Lazio el fin de su cesión al Leganés
Los representantes del jugador y el club italiano, próximos a un acuerdo para acabar con el préstamo. En Butarque no pondrán problemas al adiós. Tenerife apunta a próximo destino.
Riza Durmisi está próximo a cerrar su salida del Leganés. El futbolista y sus agentes negocian ya con la Lazio la rescisión de su préstamo a los pepineros para emprender rumbo a una nueva aventura. Tenerife podría ser su destino. Al sur de la capital, por ahora, sólo aguardan a que se produzca la llamada definitiva que confirme el adiós. Tal y como viene contando As, el Lega no ha negociado con el club de origen su despedida, pero no pondrían problemas que se marchara de Butarque.
Ausente en las tres últimas convocatorias por decisión técnica, Idiakez ya había dejado claro en público (con sus decisiones) y en privado (con sus conversaciones) que no contaba con este internacional danés de 29 años. “Convoco a quién está listo física y mentalmente”, ha afirmado el preparador guipuzcoano en las últimas jornadas. El mensaje entre líneas era claro, más después de ver como Franquesa, también lateral izquierdo, fue titular apenas tres días después de su llegada a Madrid pese a las bajas en defensa. En aquel partido debut ante el Levante Durmisi no fue ni convocado.
Un adiós cantado
El movimiento de salida de Durmisi del Leganés comenzó hace ya tiempo, pero no fue el Leganés el que tomó la iniciativa, sino el jugador, descontento con su situación. Entonces comenzó una búsqueda frenética de nuevo destino por parte de sus representantes. Ante esta situación, el Leganés dejó en manos del futbolista y la Lazio la resolución de su futuro, toda vez que en el contrato (como suele ser habitual) no había ninguna cláusula ni puerta abierta que diera luz verde a romper el préstamo de manera unilateral ni desde el prestatario (Lazio), ni el destinatario (Leganés).
Con la más que probable salida de Durmisi del Leganés, se marcha un jugador que llegó en el último día de mercado y que sólo ha jugado 550 minutos repartidos en diez choques ligueros. Al inicio de su cesión este ex del Betis dejó señales de su potencial, pero los problemas físicos, además de cierta falta de actitud, dejaron pronto hueco a participaciones más espaciadas y menos brillantes. A finales de 2022 jugó su último partido en la penúltima jornada del año. En 2023 no ha ido convocado en ningún partido con los pepineros. El fichaje de Franquesa y la polivalencia de Josema y Miramón hace que el Lega no piense en firmar reemplazos a la marcha de Durmisi.