Durmisi cae lesionado y dice adiós a la temporada
Tiene afectado el menisco externo de la rodilla izquierda y se está valorando si pasará por el quirófano. El lateral zurdo llegó en invierno y el Gijón había debutado como blanquiazul.
Riza Durmisi pasó de la alegría a la desazón en cuestión de días. El pasado sábado en Gijón jugó sus primeros minutos con la camiseta del Tenerife y horas después, el defensa se lesionó y el parte médico habla de una rotura compleja del menisco externo de la rodilla izquierda y esguince grado ll del ligamento colateral externo. Así, se baraja la posibilidad de que pase por el quirófano por lo que se perderá lo que resta de temporada.
El danés fue uno de los dos refuerzos del equipo en el mercado invernal. Llegó para apuntalar el lateral izquierdo y darle competencia a Nacho Martínez quien de momento sigue siendo titular. En El Molinón-Quini entró en la recta final y cuando parecía que empezaba a ganar protagonismo, le llegó este contratiempo.
Los primeros estudios a los que fue sometido el futbolista no fueron muy optimistas ya que la lesión reviste más gravedad de lo que se pensaba. De esta manera, la dirección deportiva baraja la opción de fichar a alguien o darle continuidad al canterano David Rodríguez.
Si finalmente Durmisi es operado (lo más probable), será el tercer blanquiazul que lo vive en la presente temporada después de Alexandre Corredera (operado en Madrid de una fractura de sesamoideo) y Sam Shsashoua (intervenido en Estados Unidos de una pubalgia). Por fortuna, ambos ya están recuperados.
De esta manera, el zurdo se suma a Mo Dauda al parte médico blanquiazul quien también se perderá varios partidos, aunque en caso del ghanés la baja será de unas siete semanas por una lesión muscular de grado III en el recto anterior del muslo derecho.