Duelo de rachas entre Burgos y Racing de Ferrol
Los blanquinegros quieren dejar atrás sus tres derrotas seguidas en El Plantío y los departamentales ansían salir de la zona de descenso.
Burgos y Racing de Ferrol se miden este jueves en un duelo en el que la necesidad, sin ahogar, aprieta, puesto que los dos llegan inmersos en sendas rachas negativas: los blanquinegros, después de haber perdido sus tres últimos envites, y los departamentales, deseando conseguir tres puntos que les permitan abandonar los puestos de descenso que ocupan actualmente, después de acumular siete de nueve en las últimas tres fechas (sigue el partido en directo en AS.com).
Jon Pérez Bolo se ha tomado con naturalidad los últimos resultados de su equipo. Hace cuatro jornadas colideraban la clasificación, pero el reciente uno de doce ha creado dudas que parecían superadas tras un gran inicio de temporada. Los blanquinegros han perdido el rumbo de la categoría y no solamente no consiguen puntuar, si no que la imagen que se está proyectando deja mucho que desear.
Los blanquinegros han perdido la eficacia ofensiva y defensivamente se muestra como un equipo muy blando. Bolo rotó en exceso el once titular en la derrota de Albacete y tendrá que recomponer el equipo sin pensar en los próximos y cercanos compromisos de competición liguera y copera. Jugadores como Lisandro, Arroyo, Borja Sánchez o Morante podrían regresar al once titular en este intento de reconvertir la dinámica del equipo. Una semana más, quedan fuera del equipo López-Pinto y Álex Sancris, que siguen completando su recuperación, además de la baja de larga duración de Kevin Appin.
El Racing de Ferrol, por su parte, ha renacido tras un comienzo de competición raquítico. El equipo que dirige Cristóbal Parralo, ha cosechado siete puntos de los últimos nueve puntos en juego, que al menos le permite estar enganchado al carrusel de clubes que asoman la cabeza de los puestos de descenso. Tras las victorias ante Elche y Cartagena, el Racing de Ferrol sumó un nuevo punto contra el Huesca en un encuentro que sigue coleando por el sonado arbitraje. Los ferrolanos perdieron a Álex López tras la decisión desmedida de González Díaz de expulsarlo con roja directa en una acción que incendió por completo al racinguismo minutos ante de llegar al descanso. A pesar de los intentos del club en apelar dicha sanción, finalmente el capitán de los gallegos no será de la partida en Burgos.
Sin la presencia de Álex López, el Racing de Ferrol acumula tres bajas seguras en el medio del campo. No estarán tampoco Luis Perea ni Josep Señé, ambos por lesiones musculares. Esto lleva a Cristóbal Parralo a usar lo que le resta disponible para suplir la plaga de bajas con los nombres de Fran Manzanara, Álvaro Sanz y Aitor Gelardo como principales favoritos para darle forma a la medular. Bebé, a tono tras su aventura internacional con Cabo Verde, todo apunta que volverá de nuevo a la banda izquierda. Sin demasiado tiempo para tomar aire tras el esfuerzo de 50 minutos con un hombre menos ante el Huesca, el Racing de Ferrol viaja a Burgos con la intención de seguir ampliando su buen momento para de una vez por todas tras siete jornadas, abandonar los puestos de descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.