Duelo de máximos asistentes en el Tartiere: Colombatto, contra Vicente
Oviedo y Racing quieren colarse en los puestos de play-off. Pablo Álvarez, exjugador del Sporting y también ovetense, dirigirá al Racing desde la zona técnica por la sanción a José Alberto.
Oviedo y Racing quieren colarse entre los seis primeros para certificar que son dos de los equipos más divertidos del momento. Y gran parte de la culpa lo tienen sus máximos asistentes, Santiago Colombatto e Íñigo Vicente, que además comandan la clasificación de pases de gol de toda la Segunda División. Del talento de los dos futbolistas depende en gran medida el éxito de dos clubes que quieren dar el paso definitivo en un duelo con muchos alicientes (sigue el partido en directo en As.com).
Íñigo Vicente es el máximo asistente de Segunda en su mejor temporada en el fútbol profesional. Ha dado once pases de gol hasta la fecha y se ha convertido en el mejor ejemplo del atractivo Racing: un equipo valiente, que siempre mira al marco rival. Tanto, que el Racing es el máximo anotador de la competición.
El estilo del Oviedo tiene diferencias, pero también se caracteriza por una clara vocación ofensiva desde que Carrión se hizo cargo del equipo, allá por la jornada 7 de la competición. Tiene además el Oviedo otra arma peligrosa: las acciones a balón parado. Ahí, los “Santiagos”, Cazorla y Colombatto, mandan.
En el caso del argentino ya ha dado 5 asistencias en las jugadas de estrategia, y suma un total de 7 en la Liga. La última, un sensacional pase en profundidad a Moyano con la que el escurridizo extremo abrió el marcador en el Belmonte. Ya solo tiene a Vicente por delante en cuando al número total de pases de gol.
El Oviedo, a por la tercera
Llegan los azules a la cita plenos de moral tras los dos últimos triunfos ligueros, los que le han acercado de forma importante a los más altos objetivos. Después de ganar al Levante en casa (3-2) y de triunfar en Albacete (1-2), el play-off se sitúa a un punto y el ascenso directo a tres. Ahora, se trata de seguir haciendo valer el factor Tartiere para sumar el tercer triunfo seguido y por fin colarse entre los seis primeros: sería la primera ocasión en todo el curso.
Por eso, Carrión parece dispuesto a mantener el sistema, aunque mantiene algunas dudas en cuanto a los nombre y podría haber alguna novedad, El técnico sigue contando con cuatro bajas: Rodri Tarín, Mario Hernández, David Costas y Víctor Camarasa.
El Racing, a por todas
Y el Racing, claro, quiere ser ‘El Rey en el Norte’. Sabedores de que sus tres próximas salidas (Oviedo, Gijón y Burgos) marcarán a qué aspirará el equipo cántabro a final temporada. En el club ya se han quitado la careta y reconocen que, con la permanencia en bandeja, el reto es jugar el playoff. Y lo tienen en su mano.
José Alberto llega con otras tres bajas a la cita. Lesionados siguen Dani Fernández y Lago Junior, y a esa enfermería se ha sumado Álvaro Mantilla, al que no se espera antes de la visita el Sporting, en Sábado Santo. Su lugar en el ‘XI’, el del lateral derecho (como ya hizo con Javi Rozada), lo ocupará el exoviedista Marco Sangalli, que ha evitado ‘romanticismos’ en la previa, para evitar herir a una u otra afición.
Esa, junto a la de Aldasoro en el centro del campo, serán las dos novedades que presentará José Alberto en el Carlos Tartiere. El técnico racinguista, natural de La Fresneda, verá el partido desde la grada al tener que cumplir su segundo partido de sanción. Aunque su nombre como técnico se ha hecho como sportinguista, José Alberto jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Pablo Álvarez, exjugador del Sporting y también ovetense, dirigirá al Racing desde la zona técnica.
Aunque Andrés Martín, junto a Sangalli, la gran sensación del Racing durante el segundo tiempo contra el Tenerife, se espera que Mboula continúe como el titular del carril del ‘7′. El resto del ataque lo sabemos de memoria: Iñigo Vicente, Peque (al que Santi Denia ha vuelto a dejar fuera de ‘la Rojita’) y Juanca Arana.