Duelo de aspirantes al playoff en El Plantío
El Burgos quiere hacer valer su condición de invictos ante un Racing de Santander dolido en un nuevo llenazo del feudo burgalés.
El Plantío va a ser el escenario de un partido crucial para Burgos y Racing de Santander que no quieren renunciar a sus aspiraciones de luchar por el ascenso. Los dos llegan tras sufrir sendos reveses que han debilitado sus opciones; los locales perdieron ante el colista, el Villarreal B, y los cántabros en su estadio ante el Alcorcón. Un estadio que se ha quedado pequeño para albergar la demanda de entradas de ambas aficiones y que mantiene la vitola de ser el único estadio de la categoría que aún no ha visto perder a su equipo. El premio para el que gane es seguir soñando, mientras que el perdedor tendrá que empezar a sacar la calculadora para hacer cábalas de cara a l final de temporada.
Una semana más, Bolo tendrá que afinar para dar con el mejor once posible, ante las bajas de cuatro jugadores y la duda de Joni Montiel y Álex Bermejo, que han tenido problemas físicos a lo largo de la semana. Los locales querrán hacerse fuertes en defensa, solamente han recibido ocho goles hasta el momento y fiar en las diabluras de Sancris y el olfato de Curro y Fer Niño para desbancar a los santanderinos de su puesto de promoción.
Y el Racing viaja sin presión, pero con la ilusión del que pelea por volver a Segunda División. La derrota contra el Alcorcón no ha afectado a un vestuario que, junto a su cuerpo técnico, analizó que lo que faltó en ese partido fue de lo que han ido sobrados todo el año: el gol.
El equipo cántabro sabe que sus opciones de mantenerse en los puestos de playoff, e incluso optar al ascenso directo, pasan por no perder el ritmo que están marcando en sus últimas visitas, con los valiosos puntos en Ferrol u Oviedo además de la épica victoria cosechada en Gijón. Y los de José Alberto no estarán solos en El Plantío. La cercanía entre Cantabria y Burgos ha provocado que cerca de 3.000 racinguistas, que son muchos menos de los que querrían, estén presentes en el estadio burgalés.
En lo puramente deportivo, José Alberto podría repetir su alineación, siempre teniendo en cuenta que la banda derecha es el principal sembradero de dudas. El técnico asturiano es muy de Jordi Mboula, que, aunque no ha encontrado su fútbol esta temporada y ha estado renqueante durante la semana, siempre tiende a ser una apuesta fija. Si no fuera así, Lago Junior podría entrar en su puesto. Dani Fernández o Sangalli se disputan el carril del ‘2′.
Y de nuevo el capitán será Germán Sánchez. El veterano central de 37 años está viviendo su segunda juventud y aunque el Racing no ha descolgado el teléfono para renovarlo, cuenta con la plena confianza de José Alberto. El zaguero andaluz portará el brazalete por las bajas de Íñigo Sainz-Maza y el recién renovado Mantilla. También siguen en la enfermería Andrés Martín y Parera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.