Dudas en la portería
Astralaga ha cuajado dos buenos partidos desde que cogió la titularidad, pero Luca sigue empujando. Sus números, de momento, son parejos.

La portería del Granada sigue generando debate. El cambio bajo palos por la baja de Zidane por lesión ha colocado a Astralaga por delante en la carrera por hacerse con el puesto de titular. El vasco ha cuajado dos buenos partidos frente a Racing y Córdoba, pero ha encajado tres goles y el equipo no ha ganado. Luca tiene unas estadísticas ligeramente mejores, pero tiene un hándicap importante: la Copa África.
Ander Astralaga apenas ha jugado tres partidos en la categoría. Debutó contra el Leganés con un 0-2 y volvió bajo palos frente al Racing (2-2) para repetir contra el Córdoba (1-1). Aún no ha podido dejar su portería a cero, pero en Santander fue crucial para sumar un punto y sus actuaciones no han sido malas.
El cancerbero ha encajado 1,7 goles por partido con una media de 2,7 paradas por partido, es decir, el 62 por ciento de los disparos según estadísticas de Sofascore. Muy bien en las salidas, con un cien por cien de acierto, y ocho paradas en total, siendo el héroe de Santander y dejando alguna buena intervención contra el Córdoba.
Con el juego de pie, tiene un 67 por ciento de acierto en total, mejorando el campo propio, con un 88 por ciento de acierto y peor en pases largos, con un 40 por ciento. Cierto que no es su fuerte y en los primeros minutos en Santander se le vio algo nervioso, pero mejoró con el paso de los minutos y acabó dando seguridad con pies y bajo palos.

Luca era el elegido para ser el titular. La apuesta del club el curso pasado, por el que pagó al Eibar medio millón al Eibar. Y el argelino dejó buenas actuaciones en los once partidos que ha jugado, pero también errores. El portero se quedó en el banquillo contra el Leganés en la quinta jornada con Pacheta haciendo probaturas. Su reciente nacionalidad argelina le llevó a ser llamado por la selección de Argelia, un hándicap más. No estuvo en la novena jornada (aunque tampoco Astralaga y jugó Iker García), ni contra el Racing por lesión. En la última jornada frente al Córdoba estuvo en el banquillo, aunque con sólo un entrenamiento.
El argelino tiene levemente mejores números que el vasco. Ha encajado 1,5 goles por partido con 2,8 paradas por encuentro y un 68 por ciento de acierto. También tiene un cien por cien en las salidas con 31 paradas en total. Eso sí, con el pie, uno de sus fuertes, las estadísticas son mejores. Tiene un 80 por ciento de precisión en el pase con un 93 por ciento en campo propio y un 51 por ciento de acierto en pases largos.
Noticias relacionadas
Pacheta sigue meditando a quién darle la portería contra la Cultural Leonesa. Porque Astralaga no le ha dado motivos para quitarle, pero Luca tampoco para no continuar una vez al cien por cien. Eso sí, el técnico podría ver aquí una oportunidad para asentar a Astralaga teniendo en cuenta que Luca Zidane en diciembre se irá a la Copa África con su selección y se perderá cuatro partidos si llega a la final durante el campeona, más los que pueda ausentarse por la concentración previa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar