Real Oviedo

Dudas en el Oviedo sobre los plazos con la nueva ciudad deportiva

“Nada es seguro mientras no esté firmado”, advierte el presidente Martín Peláez

02/01/23 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
MARTIN PELAEZ
ELOY ALONSO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La junta de accionistas del Real Oviedo se celebró en un clima de tranquilidad, con el apoyo mayoritario al máximo accionista, que posee además más de la mitad de las acciones del club. Pero durante su intervención ante los presentes, Martín Peláez, máximo dirigente de la entidad, arrojó algunas dudas sobre la edificación de la futura ciudad deportiva, prevista en Latores, como anunció el propio club en su momento, al comentar que ese

Las aclaraciones de Peláez llegaron tras la celebración de la junta, que incluía en el orden del día la aprobación de la compra de los terrenos para la ciudad deportiva. “A lo que me refiero es que nada es seguro mientras no esté firmado. Está muy encaminado y llevamos tiempo trabajando con el Grupo Herce, que es gente muy honorable. Faltan detalles y en una asamblea no puedo decir algo que no está firmado. No puedo decir porcentajes, pero vamos bastante encaminados”, aclaró.

El presidente explicó la razón de la presentación en su momento de los terrenos en la zona de Latores. “En ese momento no sabíamos la parte burocrática y lo lento que pueden ir los tiempos, pero vamos bien. Uno quisiera que todo fuese rápido, pero se tiene que alargar teniendo la seguridad de la institución. A mí me toca defender los intereses del Oviedo, y no con esto digo que no estemos bien encaminados, pero cuando tengamos las garantías, que están encaminadas, podremos hablar de una presentación de la ciudad deportiva”. Y añadió: “El único problema son los plazos. Los tiempos no los controlamos y no depende de nosotros. Con el Ayuntamiento no tenemos contacto en ese sentido, nuestro contacto es Herce y sabemos la buena voluntad de todos. El plan lo encabeza Herce”.

Noticias relacionadas

Además, fue preguntado Martín Peláez por si habían puesto desde el club algún plazo o fecha límite para barajar otras alternativas a la de los terrenos en Latores destinados en principio a construir la nueva ciudad deportiva. “Mi opinión es que no vamos a llegar a eso, no estoy queriendo decir que los terrenos de Latores no están bien o que tenemos problemas con Herce. Simplemente no tenemos lo que nuestros abogados necesitan”.

Mercado de invierno

Al margen de la cuestión de la ciudad deportiva, que prácticamente copó el interés de todos los presentes, los periodistas le preguntaron a Peláez por la posibilidad de que el Oviedo incorpore futbolistas en el próximo mercado invernal. El equipo ya ha olvidado sus problemas clasicatorios y se ha instalado en la zona tibia, pero el objetivo no se detiene ahí y quiere mirar hacia arriba. El play-off no está tan lejos. “Lo primero es que de aquí al parón navideño firmaría los máximos puntos posibles. Queremos estar ahí arriba y hacer un buen papel en la Copa del Rey. No hay que despegarse de los puestos de arriba de la tabla. No tenemos mucho límite salarial, estamos trabajando en lo comercial para tener más, pero tampoco necesitamos muchos refuerzos. Esperamos hacer máximo dos fichajes en enero, uno o dos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados