Dubasin, un delantero que amplía los registros de Carrión
Su titularidad a las primeras de cambio habla de la confianza que tiene puesta en el entrenador en él
Jonathan Dubasin no ha tenido que experimentar ningún tipo de periodo de adaptación en su nuevo club. El Oviedo creyó en él en el presente mercado de invierno y Luis Carrión, el técnico, parece seguir la misma dirección que los encargados de fichar. En su primera experiencia con la camiseta azul, Dubasin fue titular.
Y dejó un bien sabor de boca el atacante. Carrión optó por un 3-4-3 con el que forrar al equipo en la zona central de la defensa, pero con clara vocación ofensiva. Dubasin actuó como uno de los delanteros pero partiendo desde la banda izquierda. Funcionó de primeras el dibujo, pues el equipo se adelantó en la primera jugada trenzada, cuando solo habían pasado 3 minutos de juego. Centró Viti y remató Moyano, en una acción que resaltaba las virtudes del nuevo dibujo impulsado por Carrión. Pero luego, el Amorebieta se hizo con el mando e hizo pagarlo al Oviedo.
Y en esos momentos de más dudas, los azules se agarraron por momentos a las condiciones de Dubasin que se mostró como un atacante con desparpajo, directo, que siempre buscó la portería rival.
Estuvo cerca de lograrlo en un derechazo en la primera mitad que rozó el poste izquierdo de la meta vasca. Pero su acción más destacada llegó algunos minutos más tarde, cuando robó un balón sin dueño en el centro del campo y montó una rápida contra. Condujo hasta la frontal, cuando cedió para Bastón, pero el capitán no pudo anotar en el mano a mano pues un defensa se le echó encima. La sensación después era que de haber acertado en esa oportunidad, hubiera sido el 2-0, el partido no se le hubiera escapado a los azules.
“Dubasin ha estado a buen nivel, sacrificado en la presión en la primera parte, pero a buen nivel. Pudo marcar o dar asistencia incluso”, analizó Carrión al término del encuentro, confirmando lo mismo que habían percibido los aficionados: que su integración es plena desde el primer día. Ahora, el equipo preparará la siguiente cita, en Ferrol ante el Racing, y parece que Dubasin podría mantener su sitio en el once inicial.
Borja, primeras sensaciones
No fue el único de los fichajes en estrenarse ante el Amorebieta. Cuando quedaban diez minutos para el final del partido, el entrenador hizo uso de su última ventana de cambios para introducir en el campo a Santi Cazorla y Borja Sánchez. El público recibió con una sonora ovación al canterano, apenas seis meses después de haber puesto rumbo a la liga mexicana.
El regreso de Borja permitió ver al media punta escorado a la izquierda como es más habitual a lo largo de su carrera. Dejó algunos detalles pero la impresión es que aún debe adquirir el ritmo de juego para poder aspirar a colarse en el once los azules. La liga mexicana acabó antes que la primera vuelta española y, después, Borja no participó en el Mundial de clubes con el que despidió el año el Club León, donde estaba cedido por el Oviedo.