Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Drama en el ataque del Lugo: solo un gol en 2023

En lo que va de año el Lugo solo ha sumado una diana en siete partidos. Es el equipo menos goleador de 2023.

Jaume Cuéllar celebra un gol.
PEDRO AGRELODiarioAS

El gol es el alfa y omega del fútbol. La figura sobre la que gravita todo el tinglado. Nadie paga una entrada ni un abono para ver basculaciones, salidas lavolpianas o presión en bloque medio, sino para celebrar los goles de su equipo. Además, la única forma conocida de sumar victorias (dejando de lado triquiñuelas de despacho), es marcar más goles que el rival. Por eso se han acuñado frases como “el gol hay que pagarlo” o que a tal o a cual equipo “le condena la falta de gol”. En el caso del Lugo, especialmente tras la salida de Chris Ramos en el cierre del mercado invernal, se le podrían aplicar cualquiera de ellas. Y es que los albivermellos, entre otros males, sufre un drama en su parte más ofensiva.

Una vez más son los números los que, con toda objetividad, señalan los problemas. En lo que va de este 2023 el Lugo sólo ha logrado convertir un gol, que además no sirvió para nada ya que fue el que Jaume Cuéllar anotó en la derrota por 1-2 ante el Villarreal B. Es decir, los albivermellos solo han anotado un gol en las últimas siete jornadas disputadas. Esto les convierte en el equipo que menos anota de toda la Segunda División en este año, y además les hace tener un balance de -11, con 12 goles encajados en estos siete primeros partidos de año. Unas cifras que dan cuenta del enorme problema que el Lugo tiene a la hora de convertir un tanto, algo de lo que se alertó desde la misma pretemporada por parte del entonces entrenador, Hernán Pérez, que pidió refuerzos para esa parcela y que solo llegaron en forma de un Joselu que permanece lesionado y un Scepovic que llega tras seis meses parado, ambos en el mercado de invierno.

Porque más allá de lo alarmante del número en si (un gol en siete encuentros), la realidad es que no se detecta dentro del plantel del Lugo un jugador que pueda asumir los guarismos goleadores que el equipo necesita. Hasta su salida el último día del mercado de invierno, Chris Ramos era el pichichi del equipo sumando siete tantos. El gaditano era el clavo ardiendo y la figura a la que los albivermellos se agarraban en tareas goleadoras. Ahora, tras su marcha, los jugadores que más goles acumulan son Manu Barreiro, Sebas Moyano, Jaume Cuéllar y el central Alberto Rodríguez, pero todos con tan solo dos goles por cabeza. A la espera de evaluar el rendimiento de Scepovic, que tuvo una presencia testimonial ante Las Palmas y Eibar, urge que el Lugo afine su puntería si quiere mantener una mínima posibilidad de salvación en la categoría, cosa que merma tras cada partido disputado