Drama en A Malata
Los de Menéndez se lo juegan todo a esta bala extra para seguir con opciones reales de permanencia. Los burgaleses, situados en el filo del descenso, tienen la oportunidad de dar un golpe de autoridad.


En enero cuando la borrasca Herminia obligó a aplazar el partido ya era considerada una final por la permanencia, ahora más de un mes después, las necesidades son todavía más grandes para ambos contendientes. Los ferrolanos tienen encima de la mesa un todo o nada. Una derrota o incluso un empate sería un cataclismo total para sus opciones de salvación, pero una victoria dejaría un hilo de esperanza situándose a ocho puntos de los de Ramis. En la vista del Burgos, conseguir ganar en A Malata sería dar un paso de gigante hacia la permanencia para poner cinco puntos de margen con el abismo y dejar sentenciado a catorce al Racing de Ferrol. Bajo cualquier prisma, un drama (sigue el partido en directo en As.com).
El Racing de Ferrol no puede permitirse otro patinazo. Desde la llegada de Alejandro Menéndez al banquillo de los gallegos tan sólo han conseguido sumar 3 puntos de 15 posibles, sin lugar a dudas, cifras de condena para una plantilla muy endeble. Los gallegos son el segundo equipo que más goles recibe con 45 en contra, estadística que también es dolorosa en ataque, siendo el que menos dianas celebra junto al Cartagena con tan sólo 18. Es evidente que con estos ingredientes no hay otra salida que no sea hundirse merecidamente en descenso.
En la búsqueda de un cambio milagroso tiene que entrar la mano del entrenador. Alejandro Menéndez necesita dar una vuelta de hoja a la propuesta, seguir probando fórmulas para dar con una salida de urgencia que al menos permita al Racing de Ferrol no deambular por la competición. En la enfermería, ultima su estancia Erick Cabaco y se une al dique seco Nacho por una contusión. Por otra parte, en cuanto a las sanciones, los gallegos recuperan a Aitor Buñuel, pero pierden a Rober Correa tras ver su quinta amarilla de la temporada en la visita al Huesca.
El Burgos, en el borde del abismo
El Burgos afronta el partido con la necesidad de lograr la victoria para paliar su delicada situación que le sitúa al borde del descenso directo. Esa necesidad se ha acentuado tras la derrota en la pasada jornada ante el Castellón fuera de casa que se une a la sufrida en el último partido en El Plantío frente al Real Oviedo.
El técnico blanquinegro, Ramis no ha querido adelantar la lista de convocados, pero anticipó que debía rotar a los jugadores titulares al acumular tres partidos en una semana. Sorprendió en la última alineación donde solamente incluyó a uno de los ocho refuerzos que han llegado en el mercado invernal y que, salvo excepciones, no están teniendo el protagonismo que se esperaba. Recupera a Florian Miguel en el lateral zurdo y otra de las novedades podría ser la titularidad de Íñigo Córdoba al que reservó en el partido de Castellón.
Noticias relacionadas
El partido se ve como una auténtica final por el valor de los puntos en disputa y el refuerzo anímico que podría dar a una plantilla que sigue creyendo en sus posibilidades, a pesar de la situación incómoda que atraviesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar