Drama del Leganés en defensa: viaja a Granada con sólo tres zagueros a tope
Rubén Peña, Franquesa e Ignasi Miquel son bajas por lesión y se unen a las ausencias de Plano y Pulido. Vuelve Figueredo, pero entre algodones. Solo Lalo, Jorge Sáenz y Marvel, defensas del primero equipo al 100%.


El Leganés ha viajado esta mañana a Granada (hará escala en Málaga antes de partir hacia tierras nazaríes) con serios problemas en defensa después de que se haya confirmado en la convocatoria las ausencias de Enric Franquesa, Rubén Peña e Ignasi Miquel por problemas físicas. Sus bajas se unen a las de Rubén Pulido (no estará disponible hasta primavera de 2026) y Óscar Plano.
En las buenas noticias, (además del conocido retorno de Cissé tras la ventana de selecciones), está el retorno de un Figueredo que, en retaguardia, supone un futbolista más, pero que se estrena en lista oficial después de estar más de un mes de baja (se lesionó a principios de agosto) con serias dudas sobre cuál es su estado físico, al menos, para este partido.
“Cuando hay lesiones a nivel muscular, es complicado aventurar el tiempo. Él ha tenido algún altibajo. Veremos cuando puede estar”, comentó Paco López el pasado viernes. El técnico desveló que ya había hecho ese mismo día parte del trabajo del grupo. Es de entender que, de no haber mediado estas ausencias, quizá se habría esperado algo más para integrarlo en el viaje a Granada.
📋 Estos son los 2⃣2⃣ convocados por @PacoLopezEntre1 para el #GranadaLeganés de esta noche. pic.twitter.com/vXpGVj71jS
— C.D. Leganés (@CDLeganes) September 14, 2025
Ante este escenario, Paco López tiene sólo tres defensas a plenitud de rendimiento de la primera plantilla. Son Lalo, Jorge Sáenz y Marvel. Es de entender que los tres serán titulares con la duda de saber su ubicación. Es probable que Lalo ejerza de lateral derecho y Jorge, de central. Marvel podría entrar por la izquierda o en el centro. De ocupar esta última ubicación, podría dejar en la izquierda a Naim o al canterano Hamansenya. Si Marvel jugara por el costado zurdo, podría dejar en el centro al también canterano Said.
Noticias relacionadas
Este panorama pone el foco en la planificación final de la defensa en fichajes. El club, tras la salida de Javi Hernández, decidió no apostar por reforzar la retaguardia y se centró en usar la cantera en caso de estas incidencias. Escenarios como éste servirán para poner a prueba esta estrategia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar