Dos vallisoletanos detenidos por los incidentes previos al Oviedo-Mirandés
Fue en el partido correspondiente al playoff de ascenso disputado en junio. Ambos han pasado a disposición judicial y podrían enfrentarse a multas de hasta 60.000 €.


Cuando todavía colean los ecos de los incidentes en el último partido de Liga en Valladolid, entre ultras del Sporting y del Real Valladolid, que obligaron a una importante intervención policial para evitar males mayores, la Subdelegación del Gobierno comunica la detención por parte de la Policía Nacional de siete ultras por su presunta participación en los incidentes previos al partido entre Oviedo y Mirandés de la pasada campaña y que cerraba el playoff de ascenso en junio.
De esas siete personas cuatro residen en Oviedo, dos en Valladolid y una más en Madrid. Los hechos se produjeron el 21 de junio y fue durante el ‘corteo’ de recibimiento al autobús del Oviedo en las cercanías del Tartiere, momento en el que los radicales del grupo ‘Symmachiarii’ intentaron saltar el vallado y además golpearon y lanzaron objetos contundentes (botellas de vidrio) sobre los funcionarios policiales que garantizaban la seguridad. Dos de ellos sufrieron lesiones.
Las investigaciones policiales han cristalizado en la detención de estas siete personas, aunque en Valladolid fueron tres las identificadas: dos fueron detenidas y la otra quedó como investigado y no detenido. Estos aficionados están dentro del grupo ‘Valladolid 1984′, hermanados con el grupo ultra del Oviedo anteriormente citado y que se desplazaron desde la capital vallisoletana con motivo del trascendente partido.
La Subdelegación del Gobierno comunica también que los detenidos han pasado a disposición judicial en Oviedo, acusados de delitos de desórdenes públicos y atentados contra agentes de la autoridad.
Noticias relacionadas
Además, todos los identificados fueron propuestos para sanción administrativa por infracción de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la cual contempla multas de hasta 60.000 euros para las faltas graves, así como la prohibición de acceso a los terrenos de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar