Dos partidos sin Lucas Ribeiro
El extremo de la Cultural no jugará ante el Depor ni en Málaga tras su expulsión del lunes y su reacción contra el colegiado. El recurso del club no prosperó.

La Cultural se queda sin Lucas Ribeiro por espacio de dos partidos. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol castigó los hechos acaecidos durante el encuentro del lunes en Ceuta en el que el jugador brasileño vio la roja directa, tras la cual se encaró al colegiado. El extremo ha sido penalizado con un partido por la acción deportiva y con otro por su reacción posterior.
El citado comité no atendió el recurso presentado con el conjunto leonés, disconforme con la interpretación que realizó el árbitro del lance en el que Lucas fue expulsado de forma directa. A juicio de la Cultural, el impacto con el futbolista rival vino ocasionado de manera directa y exclusiva por un resbalón previo, por lo que lo sucedido a renglón seguido no debió calificarse como un uso excesivo de la fuerza. Estas alegaciones no han prosperado al considerarse que las pruebas videográficas aportadas no demuestran el error manifiesto en la redacción del acta.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, y aunque en la casa blanca se temía un castigo aún mayor, el equipo leonés a Lucas para los dos próximos choques, en casa frente el Deportivo y una semana más tarde en Málaga, dos huesos duros ante los que los de Ziganda tratarán de salir de su crisis. Deberán hacerlo sin su estrella. Eso sí, al brasileño se le espera de vuelta para el Cultural-Zaragoza, un duelo crucial en la parte baja de la tabla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar