NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mallorca

Dos mil mallorquinistas despiden a Manolo Reina y Salva Sevilla

Ambos se van por la puerta grande como símbolos del mallorquinismo más reciente. Sevilla (38 años) ya ha sido presentado como jugador del Alavés y Reina (37 años) firma por el Málaga y ambos han declarado su mallorquinismo a prueba de bomba.

Dos mil mallorquinistas despiden a Manolo Reina y Salva Sevilla
ATIENZAEFE

En un acto sin precedentes en la historia del club mallorquinista, dos jugadores emblemáticos de los últimos años se despidieron del club ante dos mil espectadores que asistieron al acto de despedida organizado por la entidad en el Visit Mallorca Estadi.

Asistieron también compañeros como Abdón, que era un mar de lágrimas visiblemente emocionado, Dani Rodríguez, Brian Oliván que se va al Espanyol, y Leo Román, así como representantes de las peñas y de la Hermandada de alfonsinos (herederos de los fundadores del club) que hicieron entrega de diferentes obsequios a los dos futbolistas.

El club, por su parte, les obsequió con sus respectivas camisetas enmarcadas.

Ambos se van por la puerta grande como símbolos del mallorquinismo más reciente. Sevilla (38 años) ya ha sido presentado como jugador del Alavés y Reina (37 años) firma por el Málaga y ambos han declarado su mallorquinismo a prueba de bomba.

Antes de que hablaran ambos futbolistas, el CEO de negocio del club balear, Alfonso Díaz, manifestó que ambos jugadores “estarán siempre ligados a nuestra historia por que son dos leyendas vivas”.

Posteriormente, Reina, muy emocionado, dio las “gracias a todos” apuntando que “mi familia y yo nos vamos de un lugar donde desde el primer día nos habéis tratado como a uno de vosotros, vine hace cinco años con el equipo en Segunda B y tras pasar cinco años maravillosos, me voy con la satisfacción de dejar al equipo en Primera, solo tengo palabras de agradecimiento, espero haber estado a la altura de todos vosotros, y aquí tenéis a un mallorquinista más de por vida”.

Por su parte, Salva Sevilla tuvo para todos. Inicialmente se dirigió a la afición dando las “gracias por venir a este acto”, añadiendo que también daba las gracias a quienes le brindaron la oportunidad de fichar por el Mallorca, en referencia a Javier Recio y Maheta Molango, en su momento director deportivo y director general, respectivamente, además de agradecer a “compañeros, cuerpos técnicos y empleados del club” el cariño siempre recibido.

A partir de ahí, el centrocampista manifestó haber “llevado la camiseta con mucho orgullo, he sido muy feliz y he vivido cosas que no podía imaginar cuando llegué, me voy con la satisfacción y el orgullo de dejar a este club donde se merece que no es otro lugar que la Primera división”.

Y dicho esto, manifestó su discrepancia con la dirección del club, y ante el CEO Alfonso Díaz, y el director deportivo Pablo Ortells, a Salva Sevilla no le importó dejar las cosas claras: “no voy a esconder nunca que me voy un poco decepcionado y no por no renovar, que quede eso claro, sino porque pienso que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero siempre soy muy positivo y me gusta quedarme con las osas buenas y lo que he vivido aquí y lo que me llevo, y lo que me habéis dado, supera cualquier cosa negativa”.

Sevilla añadió que “hay cosas que no se compran con dinero y no voy a olvidad nunca el cariño que me habéis dado, valoro mucho a las personas, sois muy buena gente y soy un mallorquinista más, os seguiré de cerca y os deseo lo mejor”.