NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Dos estrenos y otros dos refuerzos invernales que esperan su oportunidad

Mendes y La Gumina debutaron con el Mirandés en la anterior jornada, mientras que Lautaro y Luna esperan jugar sus primeros minutos en Cartagena.

Miranda de Ebro
La Gumina se estrenó con el Mirandés en el choque contra el Villarreal B.
CD Mirandés

El Mirandés ha presentado a las cuatro últimas incorporaciones del mercado invernal. Dos de ellas ya debutaron en el duelo frente al Villarreal B que acabó con una cómoda victoria de los rojillos. El lateral Mendes, cedido por el Almería, saltó al césped para ubicarse como extremo diestro, aunque ocupó su posición natural en los últimos compases del choque. “Estoy aquí para ayudar al equipo. Es un club familiar. Soy un futbolista que escucha mucho a los compañeros y tengo mucha personalidad en el campo”, mantiene el jugador de Guinea-Bisáu.

También jugó sus primeros minutos con el Mirandés el delantero italiano La Gumina, que llega procedente de la Sampdoria. Solo estuvo ocho minutos sobre el césped, pero dejó algunos detalles de lo que puede aportar en el conjunto jabato: “Me he encontrado un grupo joven, pero con la cabeza bien puesta. Estamos aquí para hacerlo bien. Soy un jugador que ataca mucho la profundidad y también me gusta repartir juego”.

Otro atacante Lautaro de León estuvo calentando durante buena parte de la segunda mitad, aunque finalmente no debutó como jabato. “Fue bastante sencilla la llegada porque conozco a Sergio Barcia. También tenía la confianza del director deportivo con el que estuve en Vigo y el Mirandés es un equipo muy potente, muy dinámico. Es un equipo cuyo estilo de juego me favorece. Poco a poco me voy haciendo a los conceptos que me piden”, asegura el jugador uruguayo.

El último en llegar fue Daniel Luna tras alcanzar un acuerdo con el Mallorca para su cesión. El internacional Sub’ 20 colombiano espera seguir creciendo en su nueva etapa en el club de Anduva. “El cambio del fútbol de Colombia al español es muy diferente, pero fue un tiempo de trabajo. Creo que logré adaptarme a los entrenamientos y a Europa. La decisión fue rápida. Me llamó Alfredo (Merino) y me contó todo el plan. Me encantó y no lo dudé. Quiero aportar al equipo”, subraya.