Dos cohetes en Riazor
El Depor, líder e invicto en casa, lleva siete victorias seguidas entre Liga y Copa. El Castellón no ha perdido en noviembre y ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Son los equipos más en forma de Segunda.



La Liga es la competición de la regularidad y que presenta la justicia de que todos se enfrentan a todos. Siendo esto totalmente cierto, también lo es la importancia que tiene el momento en el que te toque jugar contra los rivales. No es lo mismo verse con un equipo deprimido, un equipo al alza u otro plagado de bajas. En este sentido, seguro que Deportivo y Castellón no están precisamente felices del día que el calendario ha determinado para que se encuentren cara a cara. Blanquiazules y orelluts son los dos mejores equipos de Segunda del último mes y llegan lanzados al duelo de esta tarde en Riazor (18:30 horas). Dos cohetes frente a frente que no quieren bajarse de la ola buena que tanto les ha costado subirse (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Los argumentos de los coruñeses son realmente contundentes: líderes, cinco victorias consecutivas a las que suman otras dos en Copa e invictos en casa con sólo tres goles encajados. Tampoco se quedan atrás los de los albinegros: de la zona de descenso a puestos de playoff de la mano de Pablo Hernández (23 de 33 puntos desde que cogió el equipo), cinco partidos sin perder con cuatro victorias por el camino, algunas de mucho peso como la última ante el entonces colíder Las Palmas. Atractivo partido, al que se suma la costumbre de Deportivo y Castellón de regar de goles sus enfrentamientos: 27 en los últimos seis encuentros.
En la búsqueda de la sexta victoria seguida, Hidalgo recuperará a su once de Liga después de las masivas y exitosas rotaciones en Copa. Jugadores sin un minuto en el partido de Sabadell como el genio Yeremay, elegido mejor jugador de la Hypermotion de noviembre, Comas, Quagilata, Germán Parreño, Villares o José Ángel recuperarán la titularidad junto a otros con apenas desgaste como Mella o Mario Soriano. El incansable Loureiro, será el único que repetirá. En la delantera, el pichichi blanquiazul Zakaria Eddahchouri fue de la partida en Copa junto a Mulattieri, lo que indica que el renacido Stoichkov, dos tantos en las dos últimas jornadas, será la apuesta.
Noticias relacionadas
Pablo Hernández, por su parte, apostará por la continuidad, aunque siempre abierta a algún pequeño matiz para intentar desnivelar la balanza. El objetivo es ser el primer equipo que consiga que el Depor hinque la rodilla en Riazor como logró la semana pasada que Las Palmas perdiese su primer duelo a domicilio. Todo indica que Suero seguirá con su rol de revulsivo determinante, mientras se mantiene la duda del delantero danés Jakobsen, que todavía arrastra molestias musculares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar