Dos cambios seguros y alternativas al once del Oviedo
Calleja cuenta con las ausencias de Sibo y Hassan ante el Castellón.

De nuevo Javi Calleja se ve obligado a hacer cambios en su once por las lesiones que tanto están afectando su trabajo. En esta ocasión es Hassan el que no puede ser de la partida contra el Castellón. El galo sufre una distensión en el adductor que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las próximas semanas. Es una pena, pues el extremo atravesaba su mejor momento de la temporada y era uno de esos elementos que podían desequilibrar el partido con acciones individuales. Calleja no se queja de esta situación y se propone emplear su fondo de armario, tan alabado durante la temporada, para que no solucionar el problema creado.
Lo más normal es que entre Paulino de la Fuente y Sebas Moyano salga el sustituto del extremo galo con lo que no haría falta ni siquiera cambiar el sistema sino que se trataría de una pieza por otra.
Pero no es el único cambio once respecto al último triunfo en Cartagena que presentará el entrenador ante el Castellón el domingo en el Carlos Tartiere. Hay otra baja, y esta es por sanción. Sibo vio ante el Cartagena el pasado viernes la quinta amarilla y debe cumplir un partido de castigo. Para el entrenador, la posición de pivote defensivo ha cobrado una importancia básica en sus planes. Sibo había alcanzado la titularidad en las últimas semanas imponiéndose a Del Moral, y aprovechando la baja de otros hombres importantes en la medular como Santi Cazorla y Jaime Seoane.
Tal es la importancia del mediocentro en los planes de Javi Calleja en este Oviedo, que el entrenador ha insistido de manera especial desde la apertura del mercado en la necesidad que tenía el equipo en incorporar a otro medio que ayudase en la misión. En este caso el club le ha hecho caso y ha fichado a César De la Hoz, procedente del Valladolid.
El centrocampista cántabro es el que apunta a ser el sustituto de Sibo en el duelo del domingo. De esta manera, tras estrenarse en el último tramo del choque de Cartagena , De la Hoz debutaría ahora en el Carlos Tartiere desde el once inicial.
Con Nacho Vidal
La otra duda que plantea el once es quién ocupa el puesto de lateral derecho. Con Lemos lesionado y Lucas en un segundo plano, Oier Luengo ha sido el que ha contado con más oportunidades para Calleja. La posición natural de Luengo es la del centro de la defensa, no en el costado. Por eso, el Oviedo ha alcanzado esta semana un acuerdo con Osasuna para el traspaso de Nacho Vidal. El alicantino ya se ha entrenado un par de sesiones a las órdenes de Calleja y peleará por estar en el once inicial con Luengo de cara al choque contra el Castellón.