Dominante Juric
El mediocentro es el máximo asistente del Real Valladolid. Contra el Real Oviedo dio la quinta y superó el máximo recuperaciones del equipo.
Después de encadenar tres suplencias consecutivas, Stanko Juric ha retornado al once titular del Real Valladolid y lo ha hecho volviendo por sus fueros. El mediocentro balcánico ha sido parte activa de la mejora registrada por el conjunto de Paulo Pezzolano en los dos últimos partidos, volviendo a demostrar su capacidad para ser un centrocampista dominador, como lo fue durante tantos meses, en los que rivalizó con Aleix Febas y con Colombatto por ser el mejor de la categoría en su puesto.
‘La tanqueta croata’ volvió a ser importante contra el Real Oviedo, ante quien saltó intenso a la presión que provocó la precipitación de Leo Román en la salida de balón que a la postre se convirtió en la recuperación y asistencia para que Amath anotara el tres a cero. De esta manera, incidió en campo rival como lo había hecho en Gijón, frente al Sporting, frente a quien asomó próximo a la cal para robar y habilitar a Sylla, que hizo lo propio con el propio Amath, que anotó el tanto blanquivioleta.
La asistencia contra los carbayones se convirtió en la quinta que da en lo que va de temporada, más que ninguno de sus compañeros, lo que demuestra que, si bien vino precedido de una vitola de jugador defensivo, su físico prevalece sobre esa etiqueta para convertirlo en un centrocampista de amplio espectro, capaz de incidir en campo rival, donde, a esto, le ha añadido un gol, en el triunfo ante el Amorebieta, en el que cuajó, seguramente, su mejor actuación, ya que fue ese uno de los días que asistió.
Otro de los datos que refleja su tarjeta de presentación ante el Oviedo son las 15 recuperaciones conseguidas, el tope en todo el curso de un jugador del Pucela, dejando atrás las 12 de Monchu frente al Andorra, las 11 de Lucas Rosa contra el Eldense y la decena que había alcanzado él mismo en varias ocasiones. Precisamente Monchu es el único jugador de campo que le supera en la plantilla vallisoletana, mientras que, a nivel global, ambos son ‘top 10′ de la posición en Segunda División.
Varias más son las facetas defensivas en las que el balcánico ha venido destacando, incluso después de haber perdido protagonismo durante tres semanas, ya que es el mediocentro con más entradas ganadas de la categoría y el segundo que se ha impuesto en más duelos, solamente por detrás de Aleix Febas, dos aspectos del juego de valor, teniendo en cuenta las intenciones que muestra siempre el Real Valladolid de ser intenso en campo rival, donde volvió a ser superior en la última jornada.