ELCHE
Dituro: “En La Cerámica nos sentimos como en casa y el triunfo va para la afición”
El portero del Elche, brillante ante el Villarreal B, destaca el buen momento del equipo y la comunión perfecta con la grada.
Matías Dituro fue la figura más destacada del Elche en La Cerámica. El portero argentino resolvió de forma excelente todo el trabajo que le llegó a su portería, especialmente durante la segunda parte, con paradas de muchísimo mérito y que permitieron al equipo franjiverde sumar su tercera victoria consecutiva, gracias al gol de Nico Castro en el primer tiempo.
Dituro, que sólo ha encajado un gol en los nueve partidos de la segunda vuelta, reconoció estar “muy contento por la victoria” en un campo que el Elche sabía que “no iba a ser fácil ante un rival que venía de muchos partidos invicto en casa”. “Por suerte se pudo conseguir un triunfo para llevar los tres puntos a Elche, posicionarlo en un lugar de la tabla que gusta y que se estaba peleando para lograrlo: también muy contentos por el cariño y el apoyo de toda la gente desplazada y que alegró al equipo al entrar al estadio”, explicó.
El portero titular del Elche reflexionó sobre el buen momento del grupo, que sigue cotizando al alza en la tabla de clasificación, aupándose a la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que haga el líder Leganés en su visita al Amorebieta: “Tengo una sensación de que el equipo está muy comprometido y que ha hecho un esfuerzo enorme. Cuando se ha presionado, pero no se ha podido recuperar la pelota arriba, nos hemos agrupado muy bien en el segundo tiempo. El rival también juega y creó situaciones, pero defendimos nuestro resultado hasta el final. La comunicación con mis compañeros es muy importante y logramos sostenerla durante todo el partido”.
El comportamiento de la afición, con cerca de 1300 aficionados en La Cerámica, dejó imágenes de unión entre jugadores y grada, como lo reflejó la imagen que se pudo ver tras el encuentro: “Hay que agradecerles lo que han hecho porque fue extraordinario. Nos hemos sentido como si estuviéramos jugando en casa, con el apoyo del cariño de toda la gente desplazada. El triunfo va para ellos, también para todos los que no pudieron venir y lo vieron desde desde sus hogares, para todo el hincha del Elche le regalamos este triunfo”.
Para el partido del próximo domingo, a las 18:30 horas, frente al Albacete Balompié, se espera un gran ambiente. El club no descarta la opción de llevar a cabo alguna iniciativa con precios especiales para aumentar la asistencia de público en la grada, en la que también se dará cita un millar de seguidores manchegos: “Ahora volvemos a casa para jugar un partido que va a ser durísimo y queremos seguir con esta racha de partidos de tres victorias seguidas, intentando mejorar nuestro fútbol. Esperamos que nos apoyen en el Martínez Valero y que se pueda llenar. Ojalá que podamos vivir una fiesta como la que se vivió en el último partido en casa y podamos conseguir los tres puntos”.