Dituro: “El gol y mantener la portería a cero es un trabajo en conjunto”
El portero del Elche destaca, desde su experiencia, la gran labor defensiva del equipo para encajar poco y libera de la presión a los delanteros por la falta de acierto en el área rival.
Reponerse de la derrota ante el colista: “No era el resultado esperado porque fuimos a ganar. Quedó reflejado que el equipo buscó hasta el final conseguir el triunfo. No pudimos, veníamos de una racha muy positiva. Esta derrota nos va a hacer crecer y aprender. Estoy tranquilo porque el equipo jugó bien, compitió y creó ocasiones, fue un paso hacia adelante como equipo, más allá de la derrota. Seguimos con la misma ilusión y esperanza de siempre”.
Encajar el primer tanto: “No recibir gol es un trabajo de todo el equipo, somos muy valientes y asumimos riesgos en la construcción, en la presión, mano a mano con los centrales; pero también tenemos a un equipo que cuando se pierde la pelota rápidamente es agresivo para recuperar. El colectivo lleva a generar pocas ocasiones de gol. De ahí las porterías a cero. No va a afectar, estamos muy ilusionados y la gente también, como demuestra que para la visita a Cartagena todas las entradas se han vendido. Estamos ilusionados y este partido en casa nos va a acompañar la afición. Esa ilusión se la transmitimos nosotros con compromiso y trabajo. Los grupos que he vivido no siempre han sido como este, similares sí y logramos cosas importantes. Como humanos son muy buenos y como profesionales también porque competimos muy bien”.
Beccacece: “Es un líder y un capitán que nos transmite confianza y nos acompaña. Tenemos mucha ilusión y me pone feliz ver a mis compañeros entrenarse tan bien”.
Dos próximos partidos ante los rivales más en forma: “Jugamos con ilusión, sin pensar más allá del siguiente partido en casa contra el Eibar. Será lindo de jugar, de los que gusta, y nos vamos a enfrentar ante uno de los equipos que mejor fútbol juega en esta categoría. Será un encuentro hermoso. Estamos con mucha ilusión y estoy seguro de que el equipo va a dar la cara como en todos los partidos. Ojalá regalemos un triunfo; después, ya veremos más adelante. Los resultados aún no son determinantes porque quedan 16 fechas”.
Duelo directo por la segunda plaza, ahora a cinco puntos: “Somos conscientes de la importancia, como siempre, pero el resultado será consecuencia del trabajo realizado durante la semana. Cuando llegué, había más puntos de diferencia y seguimos ahí con ilusión; queremos un triunfo para estar arriba. Cuando hablamos de nuestra ilusión es esa: seguir creciendo como equipo y logrando resultados. Un triunfo sería importante, pero si no sucede aún no define nada porque queda mucha liga por delante, que es muy pareja. Queremos hacer bien las cosas, crecer como equipo, realizar un gran fútbol el domingo y si ganamos, mucho mejor”.
Segunda División muy disputada: “Esta es una liga muy pareja y competitiva donde cualquiera puede ganar. Somos uno de los equipos más intensos de la liga y seguimos en ese crecimiento. Veo que cada partido se define por detalles, con duelos cerrados en los que un detalle marca la diferencia. Contra el Burgos generamos más superioridad, pero los demás encuentros fueron apretado”.
Juega como un libre en en la salida de balón: “Me gusta mucho jugar con los pies y ser participativo en la salida, ayudando desde esa situación en los reinicios, viendo cómo está el equipo rival y por dónde salir, comunicándome con la defensa que es algo que trabajamos mucho durante la semana. Sebas (Beccacece) me pide que esté tranquilo, que vea diferentes formas de salida para encontrar a nuestro hombre libre”.
Rápida adaptación: “El grupo ha sido la clave. Me lo ha hecho fácil desde que llegué. Fidel me ayudó mucho al principio; luego Pedro, el resto de chicos y el club, que siempre ha estado a disposición. Quería salir rápido del hotel, tener una casa y enfocarme en lo deportivo. Entre todos logramos que eso fuera así. Abrirme las puertas sin conocerme y ayudarme en la adaptación ha sido muy importante para mí y lo valoro mucho. Se ve y se transmite hacia fuera ese buen ambiente. Este es un grupo muy profesional y muy competitivo, con una calidad humana muy alta”.
Relación y competencia con San Román: “Es muy buena. Competimos y los dos sabemos que el puesto del arquero es diferente. Nos ha tocado ya esa situación en otros lugares. Durante la semana hay que ganarse el lugar y competir. Creo que la competencia eleva el nivel de los dos. Intentamos que el ambiente de trabajo sea cálido, ayudándonos, corrigiéndonos y contándonos anécdotas”.
Falta de gol: “Lo vivo con tranquilidad porque el equipo genera ocasiones de gol y se compite bien. Lo importante es crear y los chicos trabajan en la parte que les toca. El gol se gana en conjunto. Los delanteros también hacen una gran presión. Es injusto si solo se valora si entra la pelota en la red o no. Entiendo que es parte de eso, pero estoy muy tranquilo. Los chicos se entrenan todos bien y lo hacen muy bien. En algún momento la situación va a cambiarm aunque para mí están haciendo un gran trabajo y esto es algo que debemos resolver juntos. Eso es algo que me da mucha tranquilidad”.
Resaca tras la derrota ante el colista: “Después de una derrota, al margen de la que sea, uno está enojado. Queríamos un triunfo y seguir por esa buena racha que venía. Cuando uno analiza en frío se da cuenta de que se dio la cara y el portero de ellos fue de las figuras del partido. Tuvimos ocasiones y un balón al larguero que pica en la línea; si lo llega a hacer cinco centímetros hacia adentro se hablaría de otra cosa. Creemos 100% en lo que vamos haciendo. Seguiremos trabajando mucho, mucho y mucho para entregar a la gente de Elche lo que ellos se merecen. Todos estamos muy ilusionados y queremos seguir juntos”.
Sueño del ascenso: “No sé qué puede pasar mañana. ¿Qué deseo y qué ilusión tengo? Ojalá podamos llegar al final de temporada donde todos queremos. Para eso trabajamos. Si nos desenfocamos en lo que puede venir, vamos a perder el foco de lo que importa que es trabajar esta semana y enfocarnos en el partido contra el Eibar, creciendo como equipo. Es el objetivo que debemos tener. Estamos trabajando como equipo en eso”.