ELCHE
Dituro cierra el debate
El argentino firma su mejor partido en el Elche tras realizar cinco paradas frente al Depor. “Es de los mejores de la Liga”, afirma Sarabia.
Tras un inicio de temporada repleto de dudas, Matías Dituro ha zanjado el debate en la portería del Elche. El meta argentino fue decisivo ante el Deportivo, el hombre que sostuvo al equipo de Eder Sarabia en la segunda mitad y que evitó con sus paradas la victoria del cuadro gallego. Dituro realizó cinco intervenciones, muchas de ellas de gran mérito. El propio técnico franjiverde se rindió ante su portero. “Lleva semanas haciéndolo muy bien. Es uno de los mejores de la categoría. La segunda parte ha sido una ruleta rusa y Dituro nos ha salvado”, admitió Sarabia tras el empate a cero frente al Depor.
Dituro empezó de suplente el curso. Edgar Badia disputó la primera jornada ante el Huesca. Luego, el catalán se marchó y el argentino se hizo con el puesto, por delante de San Román. El inicio no fue positivo. Un error frente al Albacete abrió el debate en la portería del Elche. Poco a poco, Dituro, un hombre que tiene que jugársela en la salida del balón por la filosofía de juego del Elche, ha cogido confianza.
Dituro ha realizado hasta el momento doce paradas, de las cuales cinco las protagonizó ante el Deportivo. Su mejor intervención la protagonizó ante Lucas Pérez, en un mano a mano que salvó con el rostro. “Nosotros no queremos que el portero sea la figura por detener pelotas, sino que lo sea el portero rival. Es posible que ante el Deportivo hiciese mi mejor partido desde que estoy en el Elche, pero no en cuanto a la precisión con los pies”, apuntó el argentino tras finalizar el choque ante el Depor y disputar su partido número 29 como franjiverde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.