Dion Lopy estará varias semanas de baja por una rotura en el recto femoral derecho
El club ha hecho público el parte médico tres semanas después de la lesión del mediocentro tras haberse hablado inicialmente de una contusión


Dion Lopy, mediocentro de la Unión Deportiva Almería, sufre una rotura mioaponeurótica de grado dos en el recto femoral derecho. Tres semanas después de que se produjera la lesión, el club indálico informó del parte médico del senegalés a través de sus medios. Un contratiempo que tuvo lugar tras el parón navideño, concretamente en el último entrenamiento previo al duelo contra el Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El futbolista no entró en la convocatoria y no participó en el trabajo diario de la siguiente semana.
Finalmente, el club compartió un comunicado en el que apuntó que Lopy sufría “una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha”. En dicho escrito, la UDA afirmó que “se ha confirmado el alcance de esta lesión después de las pruebas médicas realizadas” y se comunicó que el jugador sería baja “en las próximas semanas, siendo el plazo de recuperación el que determine la evolución de ésta”.
En la siguiente rueda de prensa del técnico catalán, Rubi señaló que la lesión concretamente era “una fuerte contusión en la zona del cuádriceps”, asegurando que no se había producido una rotura muscular. “Es más difícil saber cuánto tiempo va a estar fuera. Se está tratando su lesión sacándole el líquido y está reabsorbiendo muy bien, pero el proceso es complejo. El riesgo de recaída es bajo, pero tenemos que ver cuándo podrá jugar al cien por cien. Me es difícil darle un abanico de tiempo”, añadió el entrenador rojiblanco.
Sin embargo, este nuevo informe médico contradice la versión del preparador de Vilassar de Mar. Asimismo, una de las cuestiones que ha molestado en el entorno rojiblanco es la tardanza para comunicar el tipo de lesión y el plazo de tiempo en el que estarán los futbolistas fuera de la dinámica del equipo. Hace solo una semana, ocurrió lo mismo con el central Juan Brandariz ‘Chumi’. Después de caer dolorido en un entrenamiento del 19 de diciembre, el club anunció el 16 de enero que el gallego sufre un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Noticias relacionadas
Medias verdades, informaciones a destiempo y una forma de proceder que está llamando la atención a muchos aficionados. Dion Lopy seguirá varias semanas más en el dique seco. El jugador se encuentra en la fase de fisioterapia y rehabilitación en gimnasio y, si la evolución sigue siendo favorable, la próxima semana pasaría a la siguiente etapa con el trabajo sobre el terreno de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar