Dion Lopy, baja por una lesión de grado I en el aductor
El jugador rojiblanco sufrió un problema muscular frente al Sporting y no podrá jugar en las dos próximas citas ligueras. Kudu, nuevo patrocinador.
Malas noticias para la Unión Deportiva Almería. Dion Lopy, que se tuvo que retirar del encuentro ante el Real Sporting el pasado fin de semana, se perderá las dos siguientes jornadas. El mediocentro senegalés, pieza fundamental en el engranaje de los rojiblancos, sufre una lesión de grado 1 en el aductor y, según el comunicado oficial del club, “está pendiente de evolución”.
El futbolista indálico, que se perdió el encuentro ante el Real Valladolid por la expulsión contra el Real Racing Club, volvió a la titularidad el pasado sábado. Sin embargo, solo disfrutó de su regreso media parte, ya que en el minuto 24 fue sustituido por molestias musculares que finalmente han sido confirmadas tras los exámenes médicos. Con esta baja, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ tendrá que tomar una decisión para la nueva configuración en la medular.
Lo más coherente es que Iddrisu Baba siga en el once acompañado por Gui Guedes. El portugués está destacando como una de las grandes irrupciones del curso en el equipo almeriense. No obstante, otra de las variantes es la entrada de André Horta. El talentoso futbolista luso es un perfil totalmente diferente en la baraja de mediocentros que cuenta la plantilla, por lo que su entrada aportaría mayor dinamismo en la sala de máquinas.
La buena noticia en el plantel unionista es que tanto Chumi como Álex Muñoz se ejercitan con normalidad con el resto del grupo. Mientras que el central gallego ha superado su esguince de tobillo, el lateral valenciano salió tocado del choque ante los asturianos, pero está totalmente recuperado tras el fuerte pisotón que sufrió por parte de Caicedo.
Cambio de césped en el feudo rojiblanco
Como suele ocurrir en estas fechas, el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos cambiará con el fin de suplir la hoja de verano (Bermuda) por la de invierno (Ryegrass). Una circunstancia que se produce en el momento en el que el equipo tendrá dos encuentros consecutivos fuera de casa (UD Las Palmas y Deportivo de la Coruña). Royalverd, la empresa encargada del mantenimiento del terreno de juego del UDA Stadium, del Anexo y de la Vega de Acá, tiene dos semanas para que el campo se encuentre en las mejores condiciones posible para el encuentro ante el Real Zaragoza, que será el próximo en casa; en concreto el sábado, 11 de octubre.
El trabajo de esta permuta arrancó el pasado domingo tras el entrenamiento de recuperación del equipo tras la victoria contra el Real Sporting. La labor de la empresa se centró en un principio en cortar lo máximo posible la actual hierba para luego realizar unos surcos en el campo y diseminar sobre los mismos la semilla de Ryegrass. Posteriormente, con los riegos y cuidados pertinentes, el nuevo césped comenzará a crecer sobre el anterior. Ante estos cambios los encuentros previos que se han jugado en el estadio se han desarrollado con la hierba a un corte de 13 milímetros, más bajo de lo habitual, por lo que teniendo en cuenta la humedad y otras circunstancias como el tipo de tierra o la iluminación, las pisadas de las botas de los futbolistas resaltaban mucho no dando una buena imagen del terreno de juego, que, sin embargo, sí estaba en buenas condiciones como lo demostraba el rodaje del balón.
Kudu toma el relevo de DAZN como patrocinador del Almería
Tras varias semanas de incertidumbre, la Unión Deportiva Almería anunció esta semana su nuevo patrocinador principal para esta temporada. Después del acuerdo de colaboración con DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, el equipo almeriense lucirá en su camiseta la firma de la empresa Kudu Restaurants, que es uno de los restaurantes saudíes más populares y prestigiosos de Arabía Saudí.
Una empresa vinculada al club desde hace tres años, momento en el que el Almería ascendió a Primera División. En agosto de 2022, el acuerdo fue ratificado por el presidente de la compañía, el Sr. Rakan Al-Rashid y el CEO del club rojiblanco, Mohamed El Assy, ante la presencia del expropietario Turki Al-Sheikh. El líder de la empresa saudí aseguró que “este patrocinio nos da la oportunidad de hacer más y nuevos defensores del deporte a través del amor por el fútbol; el Almería es un gran ejemplo en la liga española que lleva el espíritu y la visión saudí a nivel internacional”.
Noticias relacionadas
De este modo, el equipo indálico presentará el nuevo patrocinio en el duelo contra la UD Las Palmas. Un partido que se jugará en el Estadio de Gran Canaria el próximo sábado, 27 de septiembre (21:00 horas). De hecho, el club publicó las primeras imágenes de la casaca unionista con la marca, con figuras como Leo Baptistao, André Horta, Sergio Arribas o Fernando Martínez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar