Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Dimata, otro posible refuerzo para el Ibiza

El delantero belga del Espanyol, que tiene 24 años, suena como fichaje para el conjunto celeste. Desde el club catalán ya llegó como cedido el defensa central Álvaro García.

Dimata, otro posible refuerzo para el Ibiza

Landry Nany Dimata, delantero del Espanyol de Primera División, podría jugar la temporada 22-23 en la UD Ibiza, en LaLiga SmartBank. Según se ha publicado en la cuenta de Twitter @MSVFoot este martes, el atacante estaría en la órbita de varios clubes de Segunda, entre ellos la del ibicenco. De hecho, Dimata no cuenta para Diego Martínez, técnico de los catalanes, y el acuerdo para su salida como cedido al bloque balear parece estar cerca, según informó el diario Sport.

Nacido en la República del Congo, pero con nacionalidad belga, tiene 24 años y lleva en el Espanyol desde el mercado invernal del curso 20-21, a donde llegó cedido por el Anderlecht. El equipo catalán, que subió a LaLiga Santander, ejerció después la opción de compra del atacante, que con el Espanyol ha participado en 38 partidos (entre la máxima categoría y la de plata, además de la Copa del Rey). Marcó un total de cinco goles y dio una asistencia.

Dimata puede jugar de delantero centro, pero también tiene capacidad para actuar en los dos extremos. Una polivalencia que puede venir muy bien a la UD Ibiza, en la que si se confirma la llegada del futbolista belga empezará a haber bastantes efectivos en ataque, por lo que no se descartaría alguna salida.

En el caso de concretarse la cesión, sería la segunda que consigue la UD Ibiza desde el Espanyol para la temporada que viene. La otra fue la del central Álvaro García, jugador del Espanyol B, con el que jugó en la Segunda RFEF.