Deportivo

Dilema Riki para Hidalgo

El técnico debe decidir si da la titularidad al asturiano, que ya tuvo minutos ante el Albacete, en la visita al Castellón. Elegir a su pareja en el doble pivote será otra elección crucial.

Riki podría debutar como titular ante el Castellón.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo comienza este miércoles a preparar el trascendental partido del próximo domingo en Castalia (21:00 horas). El equipo coruñés, después de dos victorias consecutivas, está situado a dos puntos del Castellón y le arrebataría la segunda posición en casa de ganar. El plan de Hidalgo es todavía una incógnita, con la posibilidad de que el deseado Riki entre en el once inicial después de su debut ante el Albacete. El asturiano llegó al Deportivo el último día del mercado invernal para dotar a la plantilla de un perfil del que carecía: un centrocampista organizador.

En el último partido, en el que Riki dispuso de 25 minutos, el técnico decidió continuar con el doble pivote formado por José Ángel y Mario Soriano. La apuesta funcionó bastante bien durante la primera media hora de partido, pero a partir de ese momento el Depor fue perdiendo el control del juego. La entrada de Riki dio cierto criterio, pero muy a cuentagotas y con un Albacete que siguió llevando peligro. El asturiano aseguró sentirse “muy contento por debutar con victoria. Sí que es verdad que, para mí, no era un partido fácil por todo el contexto. La semana pasada estaba allí, con ellos. Ha sido raro”.

Dilema Riki para Hidalgo
Fernando Soriano presentando a Riki, último fichaje del Deportivo.Jesus Sancho (Sanchofoto)

Precisamente esa connotación especial que tenía el duelo con el Albacete fue uno de los motivos, no el único, de que Riki, a diferencia de Álvaro Ferrol y Altimira, no debutase a las primeras de cambio. Con una semana más de entrenamiento para adaptarse y un Castellón que apretará la salida de balón blanquiazul, las posibilidades de que entre en el once suben enteros. Riki será uno de los dilemas que deba solventar Hidalgo, que de apostar por el asturiano deberá elegir bien su complemento. José Ángel parece su pareja natural, aunque contra el Albacete fue el jugador al que sustituyó para jugar con Villares, que había entrado 12 minutos antes.

Noticias relacionadas

La posible entrada de Riki en el once titular de Castalia permitiría a Hidalgo adelantar la posición de Mario Soriano a la mediapunta, su demarcación natural. Eso también haría que Luismi o Mella pasasen a la suplencia, ya que parece improbable y demasiado arriesgado que Hidalgo apueste por un doble pivote formado por Riki y Soriano para mantener el tridente ofensivo, donde Yeremay es intocable, que jugó ante el Albacete.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados