Diego Rivas medita incorporarse al organigrama del Racing de Ferrol
El portero no descarta la opción de colgar los guantes y seguir vinculado al club de A Malata en otra faceta fuera del terreno de juego tras el ascenso a Segunda División.
Diego Rivas, que ha conseguido dos ascensos con el Racing de Ferrol en cinco temporadas, el primero en el curso 18/19 a Segunda B y posteriormente esta campaña a Segunda División, no continuará defendiendo la portería del conjunto de A Malata. Sus opciones pasan por un proyecto en Galicia que le motive a seguir en activo, o si no es así, retirarse y continuar vinculado al club de su vida.
En la mente del portero de Narón pasaba la opción de seguir un año más siendo uno de los tres porteros que tendrá el Racing la próxima campaña, pero esta semana recibió la comunicación por parte del club de que no seguirá formando parte de la plantilla. “Me sentía con fuerzas para continuar. Lo que siempre he dicho es que al primero que voy a escuchar es al Racing, sé que deportivamente he terminado mi etapa aquí, pero no sé si hay más posibilidades. Tengo todavía alguna reunión pendiente con Carlos Mouriz, pero mi primera opción es seguir vinculado a este club que tanto me ha dado a lo largo de mi vida”, apunta Rivas.
A pesar de tener como prioridad la opción de seguir trabajando en el club, Diego Rivas mantendrá un tiempo para reflexionar y sopesar de manera profunda, sin decisiones precipitadas, si finalmente decide colgar los guantes y poner fin a una carrera profesional de más de quince años con temporadas en clubes como Lugo, Albacete, Murcia, Elche, entre otros.
Misión cumplida
Diego Rivas deja el Racing como futbolista con el objetivo que trajo cuando llegó al club en Tercera División hace cinco años y es marcharse con el conjunto ferrolano compitiendo en fútbol profesional. Dicho y hecho con tres temporadas en las que gozó de la titularidad y dos restantes en las que pasó a tener un rol más secundario en la portería, pero a nivel de vestuario, se convirtió en un jugador fundamental para mantener vivo el espíritu de trabajo y de grupo que tanto éxito ha traído a la entidad la presente campaña. “Dejo al equipo en el lugar que lo quería dejar cuando volví a Ferrol. Evidentemente me duele mucho no seguir formando parte de la plantilla en el fútbol profesional, pero de todas formas, me siento superorgulloso y satisfecho de lo que hemos conseguido durante estas cinco temporadas”, subraya el meta.
Si el Racing le traslada la propuesta de continuar formando parte de la entidad en un rol diferente al desarrollado hasta ahora, se prevé que Diego Rivas siga formando parte del proyecto del conjunto de A Malata. Una de sus opciones podría pasar por el puesto de entrenador de porteros, según ha podido saber AS, desde la dirección deportiva se prevén cambios en el cuerpo técnico de Cristóbal Parralo en el que tan solo parece asegurada la continuidad de su segundo Javier Manjarín.