Diego Percán, el primer movimiento
El delantero ha rescindido su contrato con el Arka Gydnia de Polonia y ha pasado reconocimiento médico


El Córdoba está a punto de anunciar su primer movimiento en el mercado de fichajes. Y es jugador de ataque. Pero no se trata ni de Álex Forés, quien tiene destino Leganés, ni tampoco Varo García, del Mérida. Según avanzaba anoche el periodista especializado en fichajes Ángel García, el elegido por la dirección deportiva del Córdoba es Diego Percán.
De hecho, el futbolista formado en las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa ya ha pasado reconocimiento médico con el Córdoba tras haber rescindido el contrato con el Arka Gydnia, equipo de la Primera División de Polonia en el que recaló tras su paso por el filial del Barcelona. El anuncio lo hizo el club de la Ekstraklasa el pasado lunes.
Diego Percán ha tenido una fase difícil en los últimos tiempos. Porque, antes de fichar por el equipo centroeuropeo, tuvo una grave lesión. Concretamente fue en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, del que fue operado a finales del mes de abril cuando aún pertenecía a la disciplina azulgrana. De hecho, su historial de la presente temporada se resume en 10 actuaciones oficiales con el Arka Gydnia, con el que completó 341 minutos oficiales, entre nueve partidos de Liga y uno de Copa. En esta experiencia, no presenta números llamativos, ya que su estadística presenta una única asistencia de gol.
Para Diego Percán será su primera experiencia en el fútbol profesional español, aunque en su momento llegó a sonar en alguna ocasión para entrar en los planes de Xavi Hernández en alguna convocatoria del primer equipo del Barcelona. De hecho, la entidad azulgrana pagó un traspaso a la Cultural y Deportiva Leonesa de 250.000 euros en verano de 2023. Es decir, que Diego Percán formaba parte del Barcelona B, que se midió al Córdoba en el play off de ascenso a Segunda División, si bien no llegó a enfrentarse a él. Su último partido data de la trigésimo tercera jornada de una Liga en la que aportó cinco goles.

Pero el gran momento de su carrera profesional llegó en la temporada 22-23. Tras promocionar desde el Júpiter Leonés al primer equipo con 19 años en la categoría de Segunda B. Ya en Primera Federación, Percán, apellido compuesto de Pertejo y Canseco, hizo un total de ocho goles.
El ariete, nacido en León hace 24 años, se presenta como delantero centro. Sin embargo, tiene más registros, algo que puede agradecer Iván Ania. De hecho, en su última temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa, se dejó ver también por la banda derecha del ataque y en contadas ocasiones por el perfil zurdo.
Noticias relacionadas
Como curiosidad, fue compañero en esa etapa de Niko Obolskii, a quien las quinielas siguen presentando como uno de los futuribles para salir en este mercado de fichajes. Con todo, se complementó bien con el ruso en esa etapa y tiene el añadido de que una presunta salida de Obolskii dejaría al Córdoba sin un registro de un nueve rematador. Pero el mercado siempre está sujeto a sorpresas y la primera del Córdoba será, en cuestión de horas, la de Diego Percán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar