Diego Pampín: cinco semanas de baja por lesión
El lateral izquierdo del Andorra sufre una dolencia en el recto femoral del muslo izquierdo. Si se cumplen los pronósticos se perdería seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa Catalunya.
Malas noticias para Diego Pampín y el Andorra. El lateral izquierdo, que ya fue baja en la pasada jornada contra el Albacete, estará cinco semanas KO por culpa de una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo. Pampín sintió molestias tras la jornada 7 ante el Sporting y las pruebas médicas realizadas mostraron que hay lesión y debe frenar del todo. Se trata de un gran contratiempo para Eder Sarabia porque el lateral zurdo era indiscutible en su posición. Tanto que, pese a no jugar el pasado sábado, es el futbolista de la plantilla que más minutos acumula en este arranque liguero: 615′.
La ausencia de Pampín es sensible porque no volvería a estar disponible, en el mejor de los casos, hasta el encuentro del 4-5 de noviembre contra el Racing Ferrol. Y hasta entonces, el Andorra va a disputar seis encuentros: cinco de Liga (ante Real Zaragoza, Elche, Alcorcón, Valladolid y Levante) y la semifinal de la Copa Catalunya contra L’Hospitalet. Lo que está claro es que esta lesión le abre las puertas de par en par a un Martí Vilà que en las últimas fechas ha ido acumulando minutos (50′) tras la grave lesión de rodilla que se hizo el curso pasado y está dando pasos de gigante para que se le considere de nuevo para ser titular.
Precisamente para el partido de este jueves, ante el Zaragoza, Martí Vilà es quien más números tiene para ocupar la posición de lateral izquierdo. En la pasada jornada ante el Albacete, Eder Sarabia optó por reconvertir a José Marsà para suplir a Pampín en la banda izquierda, pero este jueves el técnico apostaría por un lateral zurdo natural. Y ahí emerge un Martí Vilà que está con ganas de volver a mostrar su fútbol. Su última titularidad fue, cuando se lesionó, el 16 de diciembre de 2022 ante el Tenerife a domicilio.