Diego García amplía hasta 2027 y mejora su contrato con el Leganés
El canterano suma dos años más de contrato (tenía hasta 2025) y mejora sus condiciones salariales tras un rendimiento excelente. Era uno de los sueldos más bajos de la plantilla.
Diego García, delantero del Leganés, ha ampliado su contrato hasta 2027, esto es, dos años más de los que había firmado en junio, cuando el club confirmó su retorno desde el Fuenlabrada y lo ató como apuesta de futuro. Entonces su rendimiento en la cesión a los azulones (15 goles en todas las competiciones oficiales) eran garantía para blindarlo. Ahora, de nuevo, el chaval (23 años) ha hablado en el césped (4 goles en 22 partidos), en los entrenamientos (sus compañeros han puesto en valor su trabajo desde el minuto uno) y con su actitud (el club lo identifica como ADN pepinero) para asentarse todavía más y convertirse en un recurso de futuro.
Todo en tiempos de dinamita escasa (lesiones de Miguel y Raba) y mercado estrecho (se necesita dinero para fichar). Por eso éste es uno de los pocos movimientos que el podía hacer para conservar parte de la pegada que le ha aupado a ser campeón de invierno, un título honorífico que corroborará matemáticamente hoy ante el Tenerife (Butarque, 21:30), salvo sorpresa histórica. Precisamente en el banquillo rival se sentará Asier Garitano, el entrenador que dio la alternativa en el primer equipo a Diego García cuando todavía militaba en el filial.
Paciencia y evolución
Entonces ya apuntaba maneras (fue el máximo goleador en el ascenso de Tercera a Segunda RFEF), pero no las suficientes como para asentarse en un equipo de alta competencia. Aun así, Diego no optó por la vía rápida, sino escogió la senda del esfuerzo, la calma y la paciencia. En la primera campaña del Leganés B en Segunda RFEF fue de nuevo el máximo artillero y ayudó a la salvación. Un curso después, de nuevo sin hueco en el primer equipo, se le dio espacio en el Fuenlabrada recién descendido a Primera RFEF y, de nuevo, fue clave con los azulones. De no ser por sus tantos, seguramente el Lega habría descendido.
Entonces el Lega decidió renovarlo, pero hacerlo con condiciones también de prudencia: un sueldo bajo, la opción de que en verano pudiera salir cedido dependiendo de su rendimiento y el mercado y, por delante, la oportunidad de que el chaval demostrara que debía quedarse y cobrar más. Conseguido. Porque con esta ampliación de contrato, Diego García mejora sus condiciones salariales y las coloca acorde a su rendimiento. Hasta ahora era uno de los contratos más bajos de la plantilla pepinera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.