Diego Díaz aprovechó el debut para dejar su huella
El canterano del Racing se estrenó en partido oficial con el primer equipo contra el Huesca y tuvo en su zurda una de las ocasiones más claras.
Minuto 77 en El Sardinero. El líder cae 0-1 contra el Huesca tras el gol de Soko y José Alberto necesita un empuje desde el banquillo para lograr la igualada. Tiene claro que quitará a Mantilla y meterá a Sangalli, pero también que Maguette (que tenía amarilla) debe abandonar el terreno de juego. Sin Aldasoro, parecía precipitado el debut de Mario Solórzano y aunque Pablo Rodríguez estaba calentando en la banda, tras conversar con su segundo, Pablo Álvarez, lo tuvo claro: es el momento para Diego Díaz y su disparo desde fuera.
Y no pasó desapercibido, de hecho tuvo una de las más claras del partido. Iñigo Vicente saca el córner en corto y se apoya en el propio Diego, que se la devuelve de cara y el vasco mete un centro a la olla que despeja Toni Abad. En la frontal está listo como nadie el joven canterano para, con un control de pecho logra superar a Joaquín y sin dudarlo mete un zurdazo a la bola que obliga a una gran estirada (la enésima) de Dani Jiménez. Según el portal estadístico Opta, Diego Díaz (Santiago de Cartes, 2005) dio 13 pases en los catorce minutos que estuvo sobre el terreno de juego, con una sola pérdida de balón. Tuvo un duelo y lo ganó.
“Diego Díaz ya está en dinámica del primer equipo. Yo lo único que valoro de los jugadores, sean del primer equipo o del segundo equipo, son las características que tienen y los momentos en los que puedan ayudar. Y si Diego ha entrado en el partido era porque teníamos claro que en ese momento del partido él podía ayudar con sus características. Entonces, bueno, pues iremos tomando decisiones para ayudar al equipo. Da igual que sean del primero o del segundo equipo, son jugadores del Racing. Y lo importante es que cuando entren a jugar estén preparados y ayuden al equipo”, dijo José Alberto sobre su el estreno del joven cántabro.
Diego, que tuvo su primer contacto con el balón en las escuelas de Cartes y la Gimnástica de Torrelavega, llegó al Racing en el verano de 2017, siendo infantil de primer año. Ha pasado por las manos de César Anievas (actual director de la Fundación), Pablo Gutiérrez, Pablo ‘Stanik’, Jorge Gutiérrez y Matabuena durante su etapa formativa en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia hasta que este verano dio el salto al Rayo Cantabria a las órdenes de Ezequiel Loza previo paso por una pretemporada con José Alberto en el primer equipo.
Este pasado verano firmó un contrato profesional con el Racing que lo ligará, al menos, las dos próximas temporadas (con el Rayo Cantabria). Proviene de una familia futbolera, su padre Miguel es entrenador, con experiencias en el San Martín de Suances y la Gimnástica de Torrelavega en Juvenil de División de Honor, entre otros. Su hermano Borja, centrocampista de corte defensivo, diestro y con mayor corpulencia, juega en el Barreda Balompié de Tercera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.