Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Diego Conde persigue a Dani Barrio

El portero madrileño suma 539 minutos consecutivos sin encajar gol y supera el récord que tenían en fútbol profesional Cuéllar y Arribas (508). La marca la tiene Barrio con 848 minutos.

25/07/23 ENTRENAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES EN LA INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
DIEGO CONDE
Juan AguadoDIARIO AS

Diego Conde ya es historia del Leganés. Los 539 minutos oficiales (en realidad alguno más por los tiempos añadidos de cada partido) que el portero madrileño lleva sin encajar gol en Liga de manera consecutiva son récord del club pepinero en fútbol profesional, esto es, Primera y Segunda División. Anteriormente la marca la ostentaban Raúl Arribas en la temporada 1999-2000 (Segunda) y Pichu Cuéllar en la temporada 2017-2018 (Primera) curiosamente ambos con la misma cantidad de minutos oficiales consecutivos sin encajar: 508 minutos.

Ahora Conde persigue el récord de Dani Barrio, que con 848 minutos ostenta el récord de imbatibilidad del Leganés en todas las categorías dentro de los datos registrados de los que se tienen constancia tanto en el club como en plataformas de estadística.

Diego necesita tres partidos y medios sin encajar

Barrio, guardameta asturiano retirado del fútbol el pasado verano, logró este récord hace justo una década, cuando formaba parte de la plantilla que ascendió a Segunda División. Esa tanda de imbatibilidad comenzó en el Fernando Torres de Fuenlabrada, con un gol de Molino en el 28′. Luego en aquel curso 2013-2014, Barrio engarzó ocho partidos sin encajar gol ante Puerta Bonita, Barakaldo, Peña Sport, Laudio, Conquense, Huesca, Real B y Sestao River. El récord lo rompió el Atlético de Madrid con un gol de Aquino en el 67′.

Todo hasta sumar los antes mencionados 848 minutos que, aplicado al caso de Diego Conde, le obligarían a estar otros tres partidos consecutivos más sin encajar y otros 40 minutos más de un cuarto encuentro. Complicado teniendo en cuenta que el Leganés se mide en esas próximas cuatro jornadas a gallitos de la categoría como Levante, Valladolid o Real Zaragoza entre otros.

Curiosamente en el caso de Dani Barrio, el portero asturiano, que luego compitió en Melilla, Numancia, Málaga o Burgos entre otros, no acabó la temporada de titular. Sólo dos jornadas después de perder el récord y tras dos derrotas consecutivas ante el mismo Atlético de Madrid y Real Madrid C, Asier Garitano le quitó de la titularidad para dársela a Queco Piña, que llegó en el mercado invernal de aquel 2014. Desde aquel duelo ante el Getafe B en el Coliseum el gallego lo jugó todo y se convirtió en el guardameta titular de los blanquiazules en el ascenso a Segunda ante el Hospitalet.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.